GREE , el mayor fabricante de aire acondicionado del mundo, presenta sus novedades en la feria Interclima, que se celebra en París del 5 al 8 de noviembre. El evento supone una oportunidad para que la compañía muestre sus soluciones de alto rendimiento, siendo un importante acontecimiento para todos los actores que componen el sector de la energía.
GREE cuenta con una completa gama de productos orientados al mercado doméstico, comercial e industrial, que destacan por su tecnología puntera y su eficiencia energética.
El
stand de GREE tiene una superficie de 200 metros cuadrados (Hall 1, Pasillo G, Stand 85) y cuenta con varias novedades como, por ejemplo, el nuevo split G-Tech, que es lo último en eficiencia y tecnología avanzada. Diseñado para la
climatización doméstica , G-Tech está pensado para facilitar al máximo la instalación y el mantenimiento, gracias a un despiece casi total (caja electrónica, motor ventilador, intercambiador, filtros, etc.). Otras funcionalidades innovadoras son su funcionamiento con el gas ecológico R32 y que cuenta con un generador de iones que permite eliminar bacterias, virus y esporas de moho, mejorando así la calidad del aire.
Asimismo, su clase energética A+++, tanto en frío como en calor, permite una puntuación SEER de 8,5 y SCOP de 5,1, sumando más características que lo convierten en una solución respetuosa con el medio ambiente. El nuevo split G-Tech cuenta, además, con difusión de aire 3D, control WiFi y funcionalidad I Feel, con un sensor integrado en el control remoto que percibe la temperatura ambiental y que se comunica con la unidad interior para ajustar la temperatura y caudal de aire de forma eficiente. En el ámbito doméstico también destacan los splits Fair, con diferentes opciones de control y diseño minimalista; y U-Crown, la joya de la corona de GREE que reduce la factura eléctrica sin sacrificar el confort.
Gree en la feria Interclima de París 2019 Lo último en climatización comercial En
climatización comercial , el protagonismo es de la gama
U-Match . Esta gama de GREE permite que una misma unidad exterior pueda conectarse a una interior de conductos, cassette o suelo-techo según las necesidades del espacio a climatizar. Las unidades exteriores permiten crear hasta 33 combinaciones posibles, gracias a sus tres modelos y once potencias de 3,5kW a 14,5kW, en monofásico y trifásico. Como suele ser característico en los productos de GREE, la gama cuenta con una alta eficiencia, con una clase energética mejorada (A++), con un SEER de 7,20 y SCOP 4,0. Su doble sensor de temperatura ambiente permite obtener la temperatura de manera más precisa. En cuanto a las unidades interiores, destaca la U-Match Cassette 360, una solución tecnológica y eficiente para todo tipo de espacios comerciales, con salida de aire 360º, clase energética A++ y ventilador multi-velocidad.
Grandes novedades en el área industrial En la feria Interclima, GREE presenta también sus novedades en climatización industrial. Entre ellas, destaca el sistema GMV6, un compendio de innovadoras tecnologías que lo convierten en uno de los aires acondicionados más inteligentes del mercado. Cuenta con la tecnología G-WFC (Gree Weather Forecast Control) patentada por GREE, que le permite predecir la tendencia a la variación del clima y la temperatura, controlando de manera más inteligente la banda de calefacción y la temperatura del aceite en el compresor, y así reducir hasta el 80% del tiempo de arranque de la resistencia eléctrica.
El GMV6 integra además la capacidad de adaptarse automáticamente según la ubicación, basado en GPRS y la misma tecnología G-WFC. La experiencia del usuario varía en función de las regiones y las ubicaciones y, por este motivo, los programas fijos incorporados en las unidades tradicionales no satisfacen las diferentes demandas. Con esta tecnología, GMV6 puede obtener la altitud y ubicación de la unidad a través del GPS y predecir parámetros, controlando automáticamente el flujo del aire, asegurando la mejor experiencia para el usuario y unas operaciones más eficientes. El sistema GMV6 cuenta también con tecnología de predicción de errores, basada en la plataforma de la gran base de datos de GREE, gracias a la cual puede predecir potenciales errores ocultos y eliminarlos de antemano; y con la funcionalidad de bajo consumo de energía en modo standby.
También destaca la unidad exterior
GMV5 Home , que cuenta con un sistema híbrido VRF + Aerotermia con recuperación de calor. Esta serie está específicamente diseñada para cubrir tanto la necesidad de climatización como la de generación de ACS de manera simultánea. La tecnología Heat Recovery de GREE permite generar agua caliente sanitaria reduciendo el coste energético de producción al mínimo y aumentando la eficiencia total.
Por su parte, el
GMV5 Mini es un VRF de pequeña potencia, compacto y eficiente, lo que facilita su instalación en espacios reducidos. Puede funcionar en modo frío bajo una temperatura exterior de -5ºC y en modo calor a -20ºC, lo cual permite un funcionamiento continuo incluso en condiciones climáticas adversas. Además de las novedades mencionadas, en el stand de GREE también se exponen productos innovadores como la gama
Versati III Monobloc, Versati III Split y Versati III All in One .
La
Versati III MB , por otro lado, es una bomba de calor Monobloc, con 60º de salida de agua, que representa el futuro de la Aerotermia. Es decir, máxima tecnología para el hogar en un mínimo espacio. Con una eficiencia energética de Clase A+++, es la solución ideal para apartamentos, casas unifamiliares, etc. El sistema Monobloc facilita su instalación al ser un sistema integrado. Sus componentes son de última tecnología, cuenta con Kit hidráulico integrado y con función de desinfección a 80ºC, que asegura la eliminación de bacterias. Además, la interfaz de gestión remota permite controlar la unidad a través de Modbus con su integración en un sistema BMS.
Destaca también el equipo
GMV Water que incorpora las ventajas de un sistema de Aerotermia y un sistema de caudal variable con potencias que van de 4kW a 16kW.
Selección para los Innovation Awards de Interclima Mención especial merece el novedoso sistema de GREE GMV5 Fotovoltaico, que ha sido seleccionado para los Innovation Awards de Interclima, un espacio en el que se reúnen las soluciones de vanguardia más destacadas de la feria. El sistema de caudal variable GMV5 Fotovoltaico de conducción directa para calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración puede funcionar única y exclusivamente con energía fotovoltaica e incluso puede volcar directamente a la red el excedente de la energía generada, si la instalación así lo permite. La gama cuenta con potencias que van de 22,4kW a 134kW, en un total de 18 combinaciones, que permiten dar servicio a grandes edificios de oficinas, fábricas, centros comerciales, hoteles, ubicaciones residenciales o en zonas agrícolas remotas.