Daikin , como compañía líder en el ámbito de la climatización, estará presente por vez primera en la
XI Conferencia Española Passivhaus , organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), que
se celebra este año en Burgos del 11 al 16 de noviembre . En el
stand número 5 , se presentarán todas las novedades de producto de calefacción de la compañía. Los equipos Daikin Altherma basados en la Aerotermia (energía gratuita del aire) cubren todas las necesidades de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los usuarios e incorporan la tecnología más avanzada y eficiente del mercado.
El principal objetivo de esta Conferencia es proporcionar un foro de encuentro dirigido hacia la mínima demanda energética para todo el sector de la construcción: técnicos, fabricantes y en definitiva todos los agentes implicados en este complejo proceso (técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones).
Hoy en día,
nuestros edificios son responsables del 40% de las emisiones de CO₂ de nuestro planeta, razón por la cual tanto Daikin como la Plataforma de Edificación Passivhaus -y los demás participantes- buscan establecer parámetros que ayuden a reducir esta tasa de emisiones y garantizar un entorno más eficiente tanto a nivel energético como económico. Además, hay que tener en cuenta que las personas pasamos la mayoría de nuestro tiempo en edificios -ya sean casas, colegios u oficinas- y su calidad ambiental guarda estrecha relación con nuestro descanso, nuestra productividad y, a fin de cuentas, nuestra salud.
En este sentido, Daikin, como
único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes , ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización. Además, a raíz de este acuerdo, Daikin colabora en la difusión e implantación del "Estándar Passivhaus", un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.