La construcción tradicional de fachadas y cubiertas implica varias capas de materiales distintos que se colocan en obra.
Isopan la resuelve con "La Escuadra Perfecta", una solución constructiva que permite la instalación en obra de forma rápida y eficaz de paneles sándwich, con núcleo aislante en lana de roca o poliuretano, simplificando el proceso, mejorando la calidad y reduciendo los plazos de entrega.
VIDEO
La configuración de cubiertas planas y de fachadas ventiladas con altas prestaciones en aislamiento térmico, protección al fuego y acabados pasa por emplear materiales que aporten estos beneficios, sin acarrear costes adicionales en tiempo y construcción. Por esta razón,
Isopan plantea una solución constructiva única prefabricada "La Escuadra Perfecta" que aúna una propuesta para la fachada con el sistema ARK Wall, y una cubierta plana o con ligera inclinación, solucionada con paneles ISODECK PVSteel, que también puede servir de base para la instalación de una cubierta ajardinada.
El material aislante de esta solución puede ser tanto en lana de roca o poliuretano, según las necesidades del proyecto. El panel sándwich con núcleo aislante de poliuretano aportará un nivel de aislamiento térmico superior y más ligero. Mientras que el panel sándwich con lana de roca dotará al edificio donde se instala de mayor nivel de protección al fuego y una gran capacidad acústica.
Para
Isopan , el uso de materiales prefabricados y sistemas industrializados es una forma de edificar que permite simplificar el proceso constructivo y reducir los plazos de entrega.
La fachada ventilada con ARK Wall El sistema de fachada ventilada ARK WALL ofrece un paquete tecnológico completo, ligero y versátil, adecuado para cualquier estructura y para cualquier uso. Comprende una serie de capas que se unen al edificio mediante soportes metálicos que, aplicados a las paredes exteriores de los edificios, garantizan el aislamiento, la estanqueidad y la transpirabilidad.
Los sistemas de anclaje, vistos u ocultos, y el revestimiento exterior de las fachadas ARK WALL inciden positivamente en la estética del edificio. Asimismo, los componentes del sistema ARK WALL también proporcionan una excelente resistencia a agentes externos como la lluvia, el frío o el calor. El acabado exterior de la fachada ventilada podrá ser en gres porcelánico, laminado de alta presión (HPL), chapa perforada, metal deployé, compossite, cerámica extruida, etc.
ARK WALL Cerámica - ARK WALL Chapa perforada 1B - ARK WALL Gres - ARK WALL HPL Oculta La cubierta plana con Isodeck PVSteel Isodeck PVSTEEL es un panel sándwich para realizar cubiertas planas o con poca pendiente. Se trata de una
solución única y patentada por Isopan que se compone de un soporte exterior metálico revestido con una vaina de PVC, un soporte interior grecado de acero cincado prelacado y un núcleo aislante, que puede ser de poliuretano expandido o de lana de roca. El acoplamiento de los paneles se consigue mediante una greca de unión, y se garantiza la impermeabilización gracias a una termosoldadura de una banda de solape de PVC.
A estos elementos, en fábrica, se le añade además una capa exterior para mejorar las prestaciones de reflexión solar. Se trata de una membrana ultra-fina desarrollada por Renolit que protege la superficie externa de los paneles e incrementa su capacidad de reflexión solar (SRI) y emisividad hasta un 114%. Con ellos se reduce la temperatura de cubierta, los aislantes rinden mejor y se consigue un mayor ahorro energético en el edificio.
Isodeck PVSteel es además el panel sándwich que se utiliza para el desarrollo de cubiertas ajardinadas con el
sistema Green Roof de Isopan .
PVSteel MW Lana de roca - PVSteel PU Poliuretano Cubierta ajardinada GreenRoof Aumentar las superficies verdes utilizando las azoteas de los edificios, se está convirtiendo en una de las actuaciones arquitectónicas más valoradas en el ámbito urbano e industrial. La re-naturalización de las cubiertas, sean sobre edificios residenciales o industriales, contribuye a fomentar la absorción de CO2 y a filtrar el aire, pero también a optimizar el aislamiento térmico y acústico del edificio sobre el que se instala.
Isopan propone Green ROOF , un sistema constructivo completo Y ligero que se compone de materiales que se combinan en armonía y sinergia, se adapta a cubiertas planas, y se asienta sobre un elemento geotextil filtrante y componentes de drenaje. Todos estos componentes se ajustan al
panel sándwich Isodeck PVSteel de Isopan garantizando con ello una perfecta impermeabilización y una mayor durabilidad de la cubierta.
La permeabilidad, la capacidad de retención de agua y la garantía de eliminación del exceso de agua, son solo algunos de los parámetros que hay que tener en cuenta para evaluar la calidad de un sistema de cubiertas verdes, y Green ROOF los respeta todos de acuerdo con las disposiciones de la norma UNI 11235.
Existen dos tipos de cubiertas verdes para las cubiertas planas en función del valor arquitectónico del edificio: Semi-intensivo y extensivo.
GreenROOF semi-intensivo tiene un máximo de 20 cm de espesor de sustrato que permite cultivar plantas tapizantes.
GreenROOF Extensivo, apto para las grandes azoteas con un espesor mínimo de 8 cm de sustrato con un formulado especial de origen volcánico, requiere un mantenimiento más reducido y que crea un aislamiento excelente y ligereza.
El
sistema GreenROOF de Isopan ha obtenido la etiqueta DECLARE y ha resultado ganador en los Archiproducts Design Awards 2019.
Extensivo final- Intensivo final