El patrocinio se refiere al apoyo financiero o material proporcionado a un evento o individuo a cambio de diferentes formas de visibilidad. La forma más conocida y visible de patrocinio es el patrocinio deportivo.
Cuando hablamos de patrocinio, muchas personas piensan que son medios de comunicación reservados para las grandes empresas. Sin embargo, muchas empresas patrocinan asociaciones deportivas o culturales en mayor o menor escala. Por ejemplo, se puede tratar desde la participación financiera en el club de baloncesto local hasta un financiamiento más importante en un club de fútbol profesional.
Mejorar la imagen El patrocinio ahora forma parte de las campañas de comunicación y permite al patrocinador dar a conocer su marca, valorizarla y mejorar su reputación. En algunos casos también permite demostrar la calidad de sus productos.
Adquirir nuevos clientes Es probable que el nuevo objetivo alcanzado gracias al patrocinio muestre interés en los productos de la empresa patrocinadora. Convertirse en patrocinador puede permitirle ofrecer sus productos o servicios a la venta u ofrecerlos en el evento patrocinado.
Probar la calidad de sus productos o servicios
El patrocinio también puede dar a la empresa la oportunidad de mostrar la calidad y el rendimiento técnico de sus productos.
Beneficiarse de la cobertura mediática de la acción Asociarse a una acción cultural o deportiva le permite a la empresa aprovechar la cobertura mediática relacionada con este evento. Es una forma de potenciar el nombre de su empresa.
Existen diferentes medios disponibles para las empresas que desean patrocinar una asociación o una persona.
- En primer lugar, a través del
ayuntamiento , con el fin de conocer los diferentes clubes deportivos y asociaciones del municipio. Existe una buena posibilidad de que los organismos locales estén buscando activamente una empresa patrocinadora.
-
Internet también permite encontrar ahijados. Por ejemplo, hay un sitio web llamado Sponsorise.me que pone en contacto a deportistas y empresas patrocinadoras.
- Por último, pregunte igualmente a sus
empleados si forman parte de una asociación que busca un patrocinador.
En cualquier caso, no hay que olvidar que hay que reflexionar sobre el orgnanismo elegido. Si el logotipo está asociado a un evento deportivo o cultural, puede cambiar la imagen que la gente tiene sobre la empresa.
La empresa
Locabri , un fabricante de
soluciones modulares , patrocina cada año las actividades deportivas y culturales propuestas por sus empleados. Este año participan en la compra de uniformes para el equipo de Sud Lyonnais Basket, de Aurélie, una de sus representantes de ventas.