En FINSA les gusta mostrar lo que hacen. Las visitas a sus centros de fabricación con proveedores, clientes y prescriptores son una constante y siempre estamos buscando cómo mejorar la experiencia. Así nació el nuevo Espacio Fibranor.
Fibranor es el nombre de la fábrica de Rábade (Lugo), que desde el año 2001 acoge la fabricación de sus suelos laminados en exclusiva. Hace un año se sometió el espacio interior que acogía las oficinas a una profunda reforma, siguiendo la estela de las nuevas oficinas centrales de
La Conexión de FINSA , situadas en Santiago.
El proyecto ha sido realizado junto a un estudio de arquitectura, que ha ayudado a dar forma a los deseos de la división de suelos. "Teníamos muy claras nuestras necesidades. El resultado es un espacio de carácter funcional y que recuerda a La Conexión, ya que se buscaba que ambos espacios mantuviesen esta coherencia", explica Ana Castro, miembro del equipo de diseño de Finsa. A nivel estético sigue las mismas líneas básicas, empleando mucha madera clara y potenciando la iluminación y la conexión entre los espacios. Para los suelos se optó por su suelo laminado en combinación con un suelo de microcemento. El espacio alberga los puestos de oficinas, salas de reuniones, un office y una nueva sala showroom: el Espacio Fibranor.
Todos los suelos laminados FINSA en un único espacio Situado dentro de la zona de oficina, el Espacio Fibranor está dedicado a todas las marcas de suelo laminado fabricado por Finsa:
FINfloor ,
Purefloor ,
Etude22 y
FINfloor VinylPro . Esta sala está dotada de cajoneras que contienen paneles con todas sus muestras de manera que los clientes pueden acudir aquí a seleccionar los diseños que les interesan o conocer las novedades. También cuenta con un expositor de Finfloor, para que los distribuidores puedan ver físicamente su apariencia una vez montado y pueden experimentar la realidad virtual creada para la gama Etude22.
Para su compañera
Ana Castro , que ha participado en el proceso desde su inicio, "el objetivo es que nuestros clientes, distribuidores y prescriptores puedan acudir a conocer las gamas que tenemos en el mercado en un espacio que nos permite presentarlas de manera sencilla", y complementarlo con una visita a la fábrica para ver in situ el proceso de fabricación del suelo laminado.
Moodboards con Leroy Merlin El Espacio Fibranor también acoge diferentes actividades formativas y de trabajo. Una de las últimas, celebrada el pasado noviembre, tuvo como asistentes a personal de
Leroy Merlin que trabaja con sus suelos laminados. Tras una visita a la fábrica para conocer el proceso de fabricación y los controles de calidad a los que son sometidos todos sus productos, se desarrolló un taller en esta nueva sala. Aquí les presentamos los estilos decorativos que se recogen en el
nuevo catálogo FINfloor , en línea con las tendencias decorativas actuales, y los diseños de suelo que mejor se adaptan a cada uno de ellos.
Desde la inauguración de este nuevo espacio son muchos los clientes de FINSA que han pasado por aquí. "Siempre ha sido muy habitual invitar a los clientes a visitar nuestra fábrica. Con este nuevo espacio hemos ido un paso más allá para que también puedan ver nuestras muestras en un entorno más agradable, facilitándoles la comparación y la toma de decisiones, porque aquí tienen todas las muestras a su alcance", señala su compañera
Ana Castro .