La
nueva aplicación Dräger Drugchek facilita aún más el empleo del dispositivo DrugCheck 3000. Con esta aplicación, los usuarios pueden escanear, evaluar, documentar y archivar los resultados de las pruebas en unos sencillos pasos. La aplicación, además, incluye una videoguía de cómo utilizar el DrugCheck 3000, cómo evaluar los resultados de las pruebas utilizando la cámara de un smartphone, y cómo almancenar los resultados para su uso posterior. La aplicación DrugCheck está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android en APP Store y Google Play Store.
Los usuarios pueden documentar los resultados de las pruebas de una manera clara y ordenada para su registro y archivo. Los datos registrados contienen los datos personales del examinador, los datos del sujeto de la prueba, así como la fecha, la hora y los datos geográficos. Gracias a la función de almacenaje de datos, los registros de medición pueden ser recuperados posteriormente.
El usuario también puede enviar los registros de forma rápida y sencilla a través del smartphone, lo que significa que se pueden tomar medidas inmediatas a distancia en respuesta al resultado de una prueba. El área de información también proporciona más ayuda, por ejemplo, para realizar un análisis de drogas con el Drugcheck 3000.
Evaluación rápida y definitiva DrugCheck 3000 es un dispositivo de prueba de drogas que se realiza con fluido oral. Puede utilizarse en cualquier lugar y no requiere ninguna infraestructura adicional. El equipo de prueba no puede manipularse y su uso es totalmente higiénico. DrugCheck 3000 puede analizar hasta seis clases de diferentes sustancias al mismo tiempo: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas y cánnabis (THC). Si el resultado de la prueba es negativo, aparecerá una línea junto a la clase de sustancia correspondiente. Esto significa que no se ha detectado ninguna de las sustancias objetivo en la muestra. Si no aparece una línea junto a una de las clases de sustancias, el resultado de la misma es positivo. Tan pronto como las líneas de control aparecen en la ventana, se pueden leer los resultados.
Análisis confidencial De todas las sustancias testadas, el cánnabis es la droga que se consume con mayor frecuencia y, además, también es la más difícil de identificar de todos los componentes (THC). Por este motivo, Dräger DrugCheck 3000 se ha optimizado para detectar THC, y ahora ofrece dos opciones de medición: rápida y confidencial. Dependiendo del corte de THC elegido (15 o 25 ng/mL), el test completo del fármaco solo tarda de 3 a 5 minutos.
Décadas de experiencia Dräger lleva décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de equipos de medición de alcohol y métodos de detección de drogas. Para el DrugCheck 3000, Dräger empleó el principio de prueba del certificado sistema DrugTest5000, que detecta de forma fiable incluso trazas diminutas de THC.
Dräger Safety AG & Co. KGaA es el fabricante de DrugCheck 3000 y de la aplicación DrugCheck