El Club Baloncesto El Palo y FYM-HeidelbergCement han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración por el cual la filial española del grupo cementero alemán seguirá siendo, tras cerca de dos décadas, el patrocinador oficial del equipo durante la próxima temporada.
El club, denominado y conocido por este motivo como CB El Palo-FYM, entrena en esta temporada a cerca de 490 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, divididos en 35 equipos entre masculino y femenino. Una plantilla numerosa y variada de jóvenes jugadores de la barriada de El Palo y su entorno, que compiten a nivel nacional con los mejores equipos.
A este patrocinio se suma el del XV Torneo FYM Benalmádena que, durante tres días, del 20 al 23 de enero de 2020, aunará a 24 equipos masculinos y ocho equipos femeninos de baloncesto, un total de más de 350 deportistas de entre 12 y 13 años, que competirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, en las del Ramón Rico de Benalmádena Pueblo y en las del Polideportivo La Mosca.
El acto ha contado con la presencia del director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos; el director de relaciones institucionales de FYM-HeidelbergCement, Tomás Azorín; el presidente del club de baloncesto de El Palo, Pedro García, y su vicepresidente, Isidoro del Valle.
En la temporada 2020/21, este patrocinio cumplirá su 20º aniversario para lo que, desde la cementera, se anuncia una serie de actividades especiales para la celebración de esta colaboración de largo recorrido.
Premio "Patrocinador del Año" de la FAB El compromiso con el club local por parte de FYM-HeidelbergCement tuvo su recompensa el pasado 26 de junio cuando ésta recibía de la Federación Andaluza de Baloncesto el galardón "Patrocinador del Año",, como reconocimiento al trabajo y la promoción de este deporte en su patrocinio de cerca de veinte años consecutivos del Club El Palo.
Un apoyo que, en este tiempo, ha beneficiado a gran cantidad de niños y jóvenes de la barriada de El Palo y su entorno, trazando una trayectoria que arroja cifras como 7.000 licencias, la victoria en 4 campeonatos de Andalucía y la participación en 10 campeonatos de España.
Además, cerca de 20 jugadores del CB El Palo-FYM han jugado en las principales ligas (ACB o LEB ORO, en categoría masculina, y LIGA FEMENINA 1 y 2, en femenina), destacando Rai López, Pepe Pozas, Luis Conde, Miguel Molina, José y Víctor Rojas, y Gema García y Carolina Bernal.
Compromiso con los jóvenes malagueños El patrocinio del Club de Baloncesto El Palo es sólo uno más de los diversos frentes con los que FYM-HeidelbergCement ha cimentado una política de buen vecindario, orientada a mejorar la vida del entorno social inmediato y se suma al patrocinio de equipos deportivos locales como el Club Deportivo El Candado o el Club de Remo de La Araña.
También cabe destacar colaboraciones de la compañía como la suscrita con el comedor social de Amfremar que atiende a más de un centenar de familias de El Palo, o el apoyo al concurso de pintura de La Cala del Moral o el de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo.
El compromiso con los jóvenes malagueños, por parte de FYM-HeidelbergCement, también se concreta en diversas iniciativas para el fomento de la formación de éstos: 15 convenios con centros educativos, mediante un programa de prácticas para estudiantes.
Además, la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), impulsa y amplía la formación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura (eAM) y premia, al final del programa académico, con un Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, al ganador del Concurso de Proyecto de Fin de Grado y del Concurso de Ideas.
Por último, el plan incluye la organización de eventos como las jornadas de Puertas Abiertas, que permiten que más de 1.000 personas visiten y conozcan las instalaciones, al igual que ocurre cada año con casi un millar de niños procedentes de 15 colegios de la zona y que hacen que, en total, cerca de 20.000 escolares hayan visitado las instalaciones de la Fábrica de la Araña en los últimos trece años.