"La profesionalidad demostrada por el concesionario Compañía Maquinaria 93 y la implicación de los profesionales de CASE fue determinante para comprar la máquina CASE CX750D. Tener un servicio técnico tan profesional es fundamental en nuestro día a día", explica
Oliver Zimmerman , CEO de Aglomerados Felanitx, la primera empresa española en adquirir esta máquina. Con más de 250 trabajadores, esta compañía mallorquina ha adquirido a principios de 2019 una excavadora CASE CX750D, de la serie D de CASE.
La máquina CASE CX750D ahora mismo se está utilizando para abrir un frente de cantera, un trabajo que se caracteriza por ser muy exigente y que necesita conseguir unas respuestas excelentes en condiciones muy difíciles. La CASE CX750D está diseñada y fabricada para ofrecer ciclos más rápidos y maximizar la productividad en entornos exigentes de minería, construcción pesada y movimiento de tierras. Se trata de la máquina más potente de la gama de excavadoras de cadenas CASE, es más grande, robusta y rápida que sus predecesoras, las populares CX700B y CX800B.
Oliver Zimmerma n explica las razones de su elección: "la robustez, rapidez y consumo de la máquina han sido los factores más importantes que nos hicieron decidir por la CX750D. La máquina está trabajando abriendo un frente de cantera, un trabajo muy exigente y la respuesta es excelente". Cabe destacar que la máquina es económicamente más eficiente en comparación con sus competidores. El CEO de Aglomerados Felanitx añade que han sido los primeros de España "en probar el increíble rendimiento y fiabilidad de la nueva CX750D en sus operaciones".
Por su parte,
Compañía Maquinaria 93, distribuidor de CASE en España y quien ha vendido la primera CX750D en España , destaca que "la profesionalidad del equipo de CASE (técnicos, ingenieros, delegados...) nos hacen el trabajo muy fácil. Desde hace muchos años mantenemos un firme compromiso con CNH, distribuyendo en varias zonas de Francia y España varias marcas del grupo. El trato excepcional recibido por CNH hace que sigamos día a día convencidos y orgullos de distribuir estos productos".
Alta fiabilidad y calidad Como todas las excavadoras de la Serie D, la CX750D se ha fabricado para conseguir ciclos más rápidos y maximizar la productividad. Con una fuerza de arranque máxima de unos 366 kN, un cilindro de cuchara más grande y una cinemática optimizada, es perfectamente adecuada para trabajos de extracción difíciles. La máquina tiene una pluma HD reforzada, un brazo HD de 3.02 m y un cucharón para roca reforzado de 4.00 m3. Una protección de cabina para el operador es vital cuando se trabaja en estas condiciones.
La CX750D ha sido desarrollada pensando en los clientes. Es extremadamente fiable y duradera, y el tiempo de servicio se maximiza gracias a algunas nuevas funciones. El mantenimiento y el acceso a la máquina son ahora más fáciles gracias a las pasarelas más anchas y a las nuevas barandillas, que le aportan mayor seguridad. Todos los filtros están agrupados en el compartimento de la bomba para mayor simplicidad, y un nuevo ventilador reversible hidrostático de serie satisface las demandas reales de refrigeración y reduce la absorción de potencia y el mantenimiento. La estructura reforzada de la máquina, especialmente el chasis retráctil y el accesorio frontal, asegura una fiabilidad máxima, incluso para las aplicaciones más duras y exigentes.
La pluma y el balancín, así como el chasis, son más robustos para permitir más potencia y productividad, y los cilindros del balancín y la cuchara son más grandes para ayudar a mejorar el rendimiento. Además, la CX750D puede funcionar en uno de los tres modos de funcionamiento (Automatic, Heavy y Speed Priority) para ofrecer un uso óptimo y más eficiente de la potencia hidráulica y del motor.