Los compuestos orgánicos volátiles (COV) suelen estar presentes en el sector industrial, pero su impacto ambiental y sus efectos para la salud hacen necesario el empleo de equipos que garanticen la seguridad de los trabajadores.
Dräger está especializada en la fabricación de dispositivos que ayuden en la detección de sustancias volátiles, adaptando los sistemas a las necesidades específicas de cada compañía.
Para realizar mediciones selectivas de gran seguridad y rapidez, la compañía alemana ofrece el
Dräger X-pid 9000/9500 , un dispositivo que detecta sustancias orgánicas volátiles como el benceno, incluso en concentraciones extremadamente bajas. Es un sistema de gran fiabilidad que combina dos
modos de medición que soportan de manera óptima estrategias para determinar la concentración de ciertas sustancias en áreas peligrosas o espacios confinados. Por un lado, el
modo de medición de búsqueda determina, a través de la medición de banda ancha, la concentración total de hidrocarburos orgánicos volátiles en el aire ambiente. Por su parte, en
el modo de análisis , el dispositivo mide de forma selectiva y precisa las sustancias objetivo que el usuario ha seleccionado de antemano. De esta forma, el Dräger X-pid 9000 determina el benceno y el butadieno. Mientras, el X-pid 9500 puede medir más de 15 sustancias objetivo, incluidos el hexano, isobutileno y xileno.
Detección de bajas concentraciones de sustancias peligrosas La tecnología de medición fiable del X-pid 9000/9500 hace posible cumplir con los valores límite de la UE para la concentración de sustancias peligrosas en el lugar de trabajo. Los valores límites bajos se aplican a sustancias altamente volátiles como el benceno, ya que tienen efectos cancerígenos incluso en concentraciones extremadamente bajas. Para el benceno, el X-pid 9000/9500 alcanza un límite de detección de 50 ppb.
Fácil manejo mediante smartphone Cualquier analista de gases o higienista industrial sin conocimientos técnicos de laboratorio previos puede utilizar este dispostivo por su sencilla interfaz. La unidad del sensor se puede controlar mediante un teléfono inteligente protegido contra explosiones mediante una aplicación móvil. La evolución de los datos de medición se realiza, asimismo, por una aplicación. Todo puede monitorizarse desde una pantalla táctil de gran tamaño a partir de un manejo intuitivo.
Comportamiento robusto y bajos costos operativos El dispositivo mide de forma fiable en todas las condiciones ambientales. Las temperaturas exteriores fluctuantes o la humedad alta no afectan los resultados de medición. Para usuarios con un gran volumen de mediciones de sustancias tóxicas, el X-pid 9000/9500 ofrece grandes beneficios a nivel de productividad a partir de
una medición por día laboral en comparación con otros sistemas de medición. La operación libre de consumibles reduce los costos operativos, facilita el manejo y evita los errores del operador.