Consciente del auge de la movilidad sostenible y mientras la industria de distribución energética libra una batalla comercial para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos,
ista ha abierto una nueva línea de negocio para una instalación eficaz, libre de ataduras, trámites burocráticos y otras complicaciones.
En un momento en el que todavía los puntos públicos de recarga son escasos y, mayoritariamente de pago,
ista apuesta por la instalación de puntos en los domicilios, oficinas o ubicaciones que garanticen la recarga frecuente y hagan realidad el sueño, muchas veces interrumpido o sujeto a largos trámites, de la tan deseada movilidad sin emisiones.
"Estamos tremendamente orgullosos de dedicar nuestros esfuerzos a esta nueva actividad y contribuir a la transformación de la industria de automoción tradicional a un nuevo paradigma de movilidad basado en el respeto medioambiental", explica
Eduardo Echarren , Director Comercial de la Zona Norte de ista. "Esta nueva línea de negocio es un paso más en nuestro compromiso para frenar el cambio climático y conseguir una sociedad descarbonizada y mucho menos contaminante. Al igual que con la fabricación y comercialización de repartidores de costes, esta nueva actividad también se podrá medir en un marcado descenso de emisiones de CO2".
La
propuesta de ista es convertir un proyecto a veces complejo en un proceso sencillo al encargarse del estudio energético y la autorización administrativa, la instalación de los equipos y su mantenimiento y control. La compañía ofrece equipos con tecnología de recarga inteligente para reducir al máximo el consumo de energía, ofrece un mínimo de tres años de garantía y un contrato de mantenimiento.
Además, a diferencia de lo que ocurre con otras instalaciones facilitadas por eléctricas o empresas de automoción, el usuario podrá elegir su comercializadora buscando las mejores tarifas y/o descuentos. "Nos ocupamos de todo. Tenemos el servicio más completo del mercado. Ofrecemos la gama más completa de equipos de recarga. Desde una instalación en una casa particular hasta una red de instalaciones en toda la ciudad. ista cuenta con un equipo con más de 25 años de experiencia".
Aunque el parque actual de vehículos eléctricos en España se estima en algo menos de 77.000 (según AEDIVE, Asociación Empresarial Para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), el objetivo del Gobierno para 2030 es de alcanzar los cinco millones de coches y los crecimientos en las ventas están siendo exponenciales.
"Las ventas y matriculaciones de coches eléctricos en España en 2019 subieron algo más del 63% respecto al año anterior. La evolución de nuestra apuesta por la movilidad sostenible estará intrínsecamente ligada a la penetración del coche eléctrico, pero apostamos por que la labor comercial de estos puntos de recarga eléctrica se multiplique por tres anualmente hasta 2024", señala
Echarren .
Las
instalaciones de ista , que ofrecen compatibilidad con una aplicación que permite pagos y seguimientos de consumo con tarjetas de recarga, incluyen un amplio equipo de recarga tanto doméstica, como empresarial o rápida para uso privado en domicilio, comunidades, empresas o áreas públicas y privadas.