Las empresas deben hacer frente a necesidades diferentes conforme
evolucionan su espacio de trabajo y
almacenamiento . Las soluciones modulares y desmontables ofrecen varias ventajas económicas y organizativas que han demostrado su eficacia a lo largo de los años.
A continuación
Locabri nos presenta una lista (no exhaustiva) de las
ventajas de utilizar el sistema modular para las empresas industriales, las cadenas de supermercados y las autoridades locales.
1.
Reducción de la inversión Tanto si se compra como si se alquila un edificio modular,
el coste de la inversión es bajo en comparación con un edificio tradicional o con el uso de una plataforma logística para el almacenamiento remoto.
El uso de la modularidad permite a las empresas
conservar liquidez para realizar inversiones fuera del ámbito inmobiliario, y al centrarse en su actividad principal, también pueden beneficiar los presupuestos de funcionamiento y aliviar gastos de capital.
2.
Una solución flexible Una de las principales ventajas de las soluciones modulares es su flexibilidad.
En caso de aumento de la actividad o de las existencias, tiene la opción de
ampliar el contrato de alquiler con nuevos edificios. En caso de descenso, puede
rescindir el alquiler , sujeto al contrato y al edificio elegido. Se puede añadir perfectamente superficie a una estructura modular si la necesidad aumenta, y si disminuye, también es posible reducir la superficie. Este sistema permite a las empresas estar siempre preparadas.
Con los contratos de alquiler, usted se compromete durante un cierto período de tiempo y luego puede devolver el edificio o prorrogar el contrato.
3.
Instalación rápida Los edificios temporales se
instalan rápidamente . Gracias a los componentes adaptados y preconfigurados que no requieren fundamentos, el montaje de sus estructuras modulares es rápido y seguro y no interrumpe su actividad.
En función de la solicitud más o menos específica y a medida, podemos trabajar
en su centro en 15 días e instalar su estructura en pocos días, a diferencia de un edificio tradicional que puede tardar varios meses en construirse.
4.
Proximidad de los equipos Gracias a las estructuras modulares puede tener sus piezas, materias primas y/o productos directamente en la planta. La solución modular se puede instalar en sus ubicaciones actuales de producción y almacenamiento. De esta forma consigue
facilitar su organización diaria durante la producción y la recogida de pedidos.
Solo se debe implementar poca logística específica para facilitar los traslados. No hay costes adicionales por la manipulación y el transporte de los artículos que se necesitan cuando se producen o preparan las entregas.
5.
Sin impacto en la rutina El método de instalación de un edificio temporal es
rápido y fácil , se instala a pie de obra
sin interrumpir su actividad . Esto significa que no correrá el riesgo de que se produzcan tiempos de inactividad o interrupciones continuas por la instalación de una estructura temporal.
Si desea saber más sobre las ventajas de una solución modular,
Locabri le invita a descargar su
guía comparativa . Con ella, podrá comparar las diferentes ventajas de las distintas soluciones que puede utilizar una empresa que necesite ampliar su zona de almacenamiento o producción.
Escrito por Charlene Gilardi