La promoción de viviendas de obra nueva Célere Villaverde, ubicada en el distrito madrileño del mismo nombre, cuenta con una
solución Vaillant para la climatización de la urbanización. Debido a sus grandes dimensiones, la bomba de calor instalada en cascada ha sido el modelo geoTHERM.
Compuesta por 98 viviendas de 2 a 4 dormitorios con una superficie media de 120 m2, esta promoción, además, cuenta con garaje, trastero, piscina y zona de juegos exterior así como zonas comunes interiores (sala de estudio, gimnasio, zona de juegos infantil y zona social).
Gracias a la instalación de siete bombas de calor geotérmicas de alta potencia geoTHERM VWS 460/3 en cascada, el inmueble disfruta de
climatización mediante suelo radiante refrescante y producción de ACS (tres de las bombas de calor tienen prioridad para el servicio de agua caliente sanitaria). La instalación, llevada a cabo por la empresa instaladora Inssercco, se complementa con ocho módulos aguaFLOW exclusive VPM 40/45 conectados en paralelo para dar la producción de ACS instantánea a todo el edificio.
Otra de las ventajas más importantes alude a la producción de ACS gratuita en verano gracias a la condensación de las bombas de calor en modo refrigeración, sin necesidad de gastar ningún kW eléctrico adicional. Esto, unido a la producción instantánea a través de los módulos de agua caliente sanitaria aguaFLOW, evita el riesgo de proliferación de legionella y la no necesidad de realizar tratamiento térmicos.
Esta instalación Vaillant aporta numerosas ventajas a una obra nueva de estas características como son la
máxima eficiencia energética gracias a una fuente de energía renovable, gratuita, y el
máximo ahorro para los inquilinos. A ello se une un
mayor confort de la mano del suelo radiante refrescante y la ventilación de doble flujo con recuperación de calor.
La promoción cuenta con calificación energética A, que es el estándar de eficiencia más elevado y ello puede suponer un ahorro de unos 700 € anuales en una vivienda tipo de 100 m2, con respecto a una de calificación energética F.
Geotermia Vaillant: las bombas de calor eficientes Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.
Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares o edificios de varias viviendas, incluso con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc. La especial configuración de cascadas permite suministrar energía a grandes instalaciones, extendiendo las ventajas de esta tecnología a cualquier edificio.