Fiel a su compromiso con el entorno
FYM-HeidelbergCement colabora con el Ayuntamiento de Málaga para hacer frente a las necesidades de 50 familias del distrito Este como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, gracias a una donación extraordinaria que permitirá la compra y reparto de alimentos a través de un grupo de trabajadores de la fábrica de cemento que participarán como voluntarios para hacer la entrega en los propios domicilios.
Bajo la coordinación del Ayuntamiento de Málaga, la Fábrica de la Araña entregará una ayuda económica con la que poder comprar lotes de alimentos destinados a las familias seleccionadas en base a los propios criterios del área municipal de Servicios Sociales del Consistorio y cuyo reparto se llevará a cabo entre hoy y mañana por parte de cuatro voluntarios.
El concejal del Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga,
Carlos Conde, y el director Comercial, Logística y de Relaciones Institucionales de FYM-HeidelbergCement,
Tomás Azorín , han visitado esta mañana el almacén de los Servicios Operativos de la zona desde los voluntarios de la fábrica de cemento han comenzado el reparto de alimentos.
Esta acción se suma a la reciente donación extraordinaria realizada por
FYM-HeidelbergCement para AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), con la que colabora desde 2018 y que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo, también debido a la creciente demanda de ayuda por parte de vecinos del entorno como consecuencia del COVID19.
El comedor social de la asociación está cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma, pero la atención se sigue prestando gracias a la ayuda de voluntarios que preparan cada día desayunos, almuerzos y cenas para 30 personas sin hogar y para 20 familias que se puedan llevar los alimentos a sus hogares. Debido a la situación de excepcionalidad y en colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) los voluntarios también preparan y reparten semanalmente lotes de alimentos para cerca de 45 familias, una demanda que se ha visto aumentada en los últimos días.
En las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la atención de los más necesitados con otras donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de Añorga y al Banco de Alimentos de Vizcaya y Cáritas a través de la de Arrigorriaga, ambas en el País Vasco.
Plan La Fábrica de Málaga El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que
FYM-HeidelbergCement desarrolla todas sus actividades de RSC y es el reflejo del compromiso de la compañía de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera
Comisión de Sostenibilidad , constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas o el acuerdo firmado en septiembre de 2018 con la Asociación de Vecinos de El Candado después de casi veinte años de conflicto.
También abre sus puertas a vecinos, colectivos e instituciones del entorno organizando jornadas de puertas abiertas o el programa de visitas de colegios e institutos del entorno por el que cada año casi un millar de niños visitan la fábrica de Málaga.
En cuanto a los patrocinios, la compañía contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan y que en la próxima temporada cumplirá el 20 aniversario, el Club Deportivo El Candado, la Asociación de Remo de La Araña o el Club Deportivo Goliat.
En el mundo de la cultura contribuye como colaborador de la Fundación Málaga y la Fundación CEM. También aporta al concurso nacional de pintura de La Cala del Moral, al concurso de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo, y a las diferentes verbenas populares del entorno de la fábrica.
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa engloba, igualmente, el fomento de la formación de los jóvenes malagueños a través de convenios con centros educativos a los que se les ofrece un programa de prácticas que abarca todos los departamentos de la compañía y del que ya se han beneficiado 180 estudiantes en los últimos 15 años.