Muchas empresas están sujetas a requisitos y al cumplimiento de normas para sus soluciones de almacenamiento.
Si se necesita almacenar, proteger productos, embalajes o materias primas, la instalación de un
edificio modular desmontable puede tener varias ventajas.
Descargue la guía «Almacenamiento de embalajes y materias primas: entre la prioridad y la obligación para las empresas industriales» Ventaja 1. Capacidad de respuesta La instalación de un edificio modular desmontable es una solución rápida y sencilla. El edificio modular y desmontable permite responder rápidamente a las restricciones de una
norma en particular o ante las exigencias de medidas compensatorias por parte de un organismo para obtener su aprobación. Los plazos de entrega de la estructura son cortos, y los contratos son sencillos y pueden adaptarse a sus necesidades.
Ventaja 2. Flexibilidad financiera Instalar un
edificio modular desmontable no implica necesariamente hacer una gran inversión. Si cree que comprar un edificio modular desmontable le resulta muy caro o incómodo, también puede alquilárselo al constructor o arrendarlo con opción a compra. ¿Se le ha exigido que cumpla con unos determinados requisitos, pero no tiene tiempo para reflexionar y debe tomar una decisión rápida? El alquiler es una muy buena solución. No requiere ninguna inversión inicial, y permite la compra del edificio modular desmontable posteriormente si se sigue necesitándolo.
Ventaja 3. Una solución económica Las estructuras son estándar: un edificio modular desmontable no está pensado para ser decorado, personalizado o diseñado. Debe ser efectivo a un menor coste. En una solución modular desmontable, los requisitos de los cimientos son bastante sencillos: a menudo la estructura puede colocarse en el suelo existente siempre que sea lo suficientemente compacto y plano. como por ejemplo, un aparcamiento. Esto permite reducir los gastos relacionados con los cimientos, los viales y redes varias. El nivel de equipamiento, en cambio, es lo que varía.
El nivel de equipamiento de la estructura o edificio de almacenamiento se adapta a la necesidad real del cliente. Si su objetivo es proteger sus embalajes o materias primas de la intemperie, no es necesario aislar el techo o la fachada del edificio. Su proveedor debería aconsejarle en este sentido para reducir los gastos.
Ventaja 4. Modularidad El edificio modular desmontable hace honor a su nombre: si sus necesidades cambian, las estructuras pueden ampliarse o reducirse muy rápida y fácilmente. También puede volver a utilizarse en otra área. Las necesidades de una empresa industrial varían constantemente: se puede instalar una estructura adaptada a una tipología de producto excepcional que necesita cumplir un estándar en específico y luego cambiar la estructura para sus productos estándar.
Ventaja 5. Estanqueidad Los edificios modulares desmontables son herméticos y estancos. También evitan la entrada de pájaros o roedores en el edificio. Así pues, permiten cumplir con las
restricciones impuestas por la norma IFS .
En conclusión, la flexibilidad tanto en el producto como en el paquete financiero es la ventaja principal de las construcciones modulares. ¿Cómo eligir entonces el mejor paquete financiero adaptado a su situación?
Comprar o alquilar: ¿cuál es la mejor opción? .
Escrito por Bruno Jouassin