Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa han obtenido los premios al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership, LCO) y al valor retenido más alto (Highest Retained Value, HRV) que organiza EquipmentWatch en su edición de 2020. En esta edición y por tercer año consecutivo, la excavadora de orugas
Doosan DX300LC-5 de 30 toneladas ha sido merecedora del premio LCO en la categoría de excavadoras de orugas de tamaño medio, mientras que la excavadora de orugas
Doosan DX180LC-5 de 18,5 toneladas ha ganado el premio HRV en la categoría de excavadoras de orugas pequeñas.
EquipmentWatch es líder mundial en datos, software y conocimientos del sector del equipo pesado. Los premios LCO y HRV que organiza EquipmentWatch son los únicos galardones de su clase en el sector: se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos.
En los premios LCO, los nominados han sido empresas reconocidas en 20 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años. Los ganadores del premio HRV son los modelos, de su tipo de equipo respectivo, que están diseñados para retener el porcentaje más alto de su valor original después de un periodo de cinco años.
Al hablar sobre el premio,
Gilles Bendaoud , Vicepresidente de Ventas y Marketing de Doosan Infracore Europe comentó: "El coste total de propiedad y el valor retenido son probablemente los aspectos más importantes que tienen en cuenta los compradores al adquirir equipamiento, y los premios que han ganado las máquinas DX180LC-5 y DX300LC-5 muestran la razón por la que los equipos Doosan siempre obtienen una valoración muy alta en rendimiento y relación calidad/precio. Los premios son otro ejemplo de por qué Doosan es uno de los fabricantes de equipos de construcción más importantes del mundo".
Eficiencia del combustible óptima El modelo DX180LC-5 cuenta con un motor diésel Perkins 1204F que rinde 97,9 kW de potencia a 2000 rpm. El modelo DX300LC-5 monta el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros que desarrolla 202 kW de potencia a 1800 rpm.
Como ocurre con todas las
excavadoras de orugas Doosan, los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 tienen características innovadoras y exclusivas que ofrecen una reducción enorme del consumo de combustible, que alcanza una media del 10% en comparación con las máquinas de la generación anterior.
Entre estas características se encuentran la pantalla con ajuste, que permite a los operadores comprobar el consumo de combustible a diario (o en el periodo deseado) directamente desde el panel de control, y la desconexión automática, que permite que el motor se apague automáticamente tras un tiempo predeterminado cuando la máquina ha estado al ralentí durante un tiempo especificado (de 3 a 60 minutos, configurable por el operador); asimismo, para ahorrar incluso más combustible, cuenta con un sistema especial desarrollado por
Doosan: el sistema SPC (Smart Power Control, control inteligente de potencia), que optimiza el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.
Fabricadas para lograr el menor coste total de propiedad Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todas las excavadoras
Doosan LC-5 van equipadas con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.
Se han instalado de serie pre filtros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Así se alargan los intervalos de servicio del filtro de aire, con lo que mejoran la productividad y la disponibilidad.
Doosan también ha añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y ha rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio. Recomendado para ambientes polvorientos (como canteras), el pre filtro en baño de aceite (9,5 l) se ofrece como opción para quitar polvo de la toma de aire, lo que alarga considerablemente los intervalos de servicio del filtro de aire.
Para evitar daños permanentes en el motor, se ha añadido una alarma acústica de "agua en el combustible" que llame la atención del operador. Si el operador no hace caso de la señal después de varias alertas, automáticamente se reduce la velocidad del motor y la bomba. Además, para que los operadores entiendan la importancia de los avisos y para comunicar los códigos de advertencia correctos, aparecerán menús emergentes con información detallada que permitirá identificar los avisos con facilidad.
Sistema de gestión de flotas DoosanConnect de serie Los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 coinciden con todas las excavadoras Doosan (a partir de 14 t) en que incorporan de fábrica el avanzado sistema de gestión inalámbrica de flotas DoosanConnect. El sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.