La iniciativa, puesta en marcha por
FYM-HeidelbergCement y los
cuatro clubes deportivos del entorno de su fábrica de cemento de Málaga a los que patrocina, ha permitido recoger hasta ahora alrededor de 3.500 kilos de alimentos, que han sido entregados a la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginado (Amfremar) y las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa) para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas por la crisis causada por el COVID-19.
La campaña de recogida se ha llevado a cabo entre el 4 y el 9 de mayo, en colaboración con el supermercado Maskom de El Palo, y en ella han participado voluntarios de la fábrica de cemento, el Club de Baloncesto El Palo, el Real Club El Candado, El Club Deportivo Remo La Araña y el Club Deportivo Goliat La Araña, que además han hecho una importante labor para la recogida de alimentos en otros puntos de recogida habilitados por cada uno. Así,
aunando esfuerzos y solidaridad junto a todos los clubes a los que patrocina, FYM-HeidelbergCement ha vuelto a contribuir con Amfremar , entidad con la que colabora desde 2018 y que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo, y a la que hizo una donación extraordinaria al comienzo de esta crisis sanitaria.
El comedor social de la asociación está cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma, pero la atención se sigue prestando gracias a la ayuda de voluntarios que preparan cada día desayunos, almuerzos y cenas para 30 personas sin hogar y para 20 familias que se puedan llevar los alimentos a sus hogares. Debido a la situación de excepcionalidad y en colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) los voluntarios también preparan y reparten semanalmente lotes de alimentos para cerca de 45 familias, una demanda que se ha visto aumentada en los últimos días.
Esta acción se une a la reciente ayuda a 50 familias del entorno de la Fábrica de Málaga través de una donación extraordinaria que ha permitido la compra y reparto de alimentos a través de un
grupo de trabajadores de FYM-HeidelbergCement , que han participado como voluntarios para hacer la entrega de éstos en los domicilios de las personas necesitadas.
Compromiso con la lucha contra el Covid-19 En las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la atención de los más necesitados con otras donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de Añorga y al Banco de Alimentos de Vizcaya y Cáritas a través de la de Arrigorriaga, ambas en el País Vasco.
Hanson-HeidelbergCement también ha impulsado acciones solidarias, a través de sus canteras y centros, como la donación de unos 1.500 kilos de alimentos al Ayuntamiento de Manilva (Málaga), para las familias del municipio más afectadas por la crisis, la aportación de alimentos a la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo o la cooperación entre la cantera del municipio vizcaíno de Gueñes y el Ayuntamiento local para hacer frente a las necesidades de 70 familias de esa población.
Asimismo, durante estas semanas la cantera de Valdilecha de la compañía ejecuta, junto con el ayuntamiento de esa población madrileña, el tratamiento y desinfección por ozono de 11 establecimientos públicos. También en Manilva se ha puesto a disposición del Ayuntamiento un camión y un trabajador para la desinfección con lejía de distintas zonas del municipio durante casi tres semanas.