La última innovación de Q-railing en barandillas de vidrio, el Q-disc® System para una fijación y alineación sencilla del vidrio, ha obtenido el prestigioso premio de diseño Red Dot. «El sistema de fijación Q-disc representa un nuevo enfoque en la instalación de barandillas de vidrio, con su sofisticada funcionalidad y la fácil manipulación resultante». Esta es la opinión del jurado respecto a esta exclusiva invención que acelera significativamente la instalación de las barandillas de vidrio. El sistema funciona con las barandillas de vidrio Easy Glass® Smart y Easy Glass® Prime de Q-railing.
Q-disc® System fijo y ajustable El Q-disc® System está disponible en dos versiones: la fija y la ajustable. El Q-disc® System fijo permite fijar el vidrio fácilmente y se emplea con el sistema de barandillas de vidrio Easy Glass® Smart de Q-railing. En cambio, la versión ajustable está disponible con Easy Glass® Smart y Easy Glass® Prime. Al igual que el sistema fijo, facilita la fijación de los paneles de vidrio, pero también le permite alinearlos mediante un simple deslizamiento. Las dos variantes cuentan con los mismos componentes básicos: un inserto, el Q-disc y la Q-tool. Para potenciar su correcta utilización, ambos incluyen prácticos puntos indicativos y están diseñados para producir un «clic» de confirmación cuando se realiza la instalación correctamente.
Fijación del vidrio Para fijar el relleno de vidrio, primero hay que colocar los insertos en el canal base de la barandilla. Después, se monta el vidrio y se colocan los discos entre este y los insertos para mantener firme el panel en su sitio. Para que el agarre en el vidrio sea mayor, se utiliza la Q-tool para girar cada disco en el sentido de las agujas del reloj. No es necesario emplear la fuerza en ningún momento.
Alineación del vidrio La diferencia entre los Q-disc® System fijo y ajustable está en el inserto. El Q-disc® System ajustable tiene un inserto que, con ayuda de la Q-tool, se puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha mientras el vidrio está dentro. Esto hace que los paneles de vidrio individuales se acerquen o se alejen del instalador. Cuando se utiliza el Q-disc® System ajustable con la barandilla de vidrio Easy Glass® Smart, se pueden acomodar paneles de vidrio de entre 12 y 17,52 mm de grosor y la alineación se puede ajustar hasta 0,6 grados de la vertical. Para mayores grosores del vidrio, se necesita Easy Glass® Prime. Este sistema de barandillas de vidrio es apto para paneles de entre 16,76 y 25,52 mm de grosor y permite ajustar la alineación hasta 1,2 grados de la vertical.