El buen tiempo, los paseos al aire libre, las vacaciones... El verano ha llegado. Y después de un tiempo en el que hemos pasado muchos días en casa hemos aprendido a valorar mucho más los espacios exteriores de nuestro hogar, como terrazas, balcones, patios y piscinas.
Las zonas abiertas del hogar han tomado un protagonismo absoluto y esto nos ha llevado a plantearnos renovarlas para disfrutar de la tranquilidad y la frescura que nos ofrecen. Tanto si vives en algún lugar donde ahora mismo ya es verano, como si vives en el hemisferio sur y aún tienes que esperar para disfrutar del verano, siempre es buen momento para darle un nuevo aire a las zonas exteriores de tu hogar. En este sentido, la cerámica será tu mejor aliada, porque es fácil de instalar y de limpiar y no requiere mantenimiento, además de garantizar la máxima higiene y seguridad, sin olvidar que existe una gran diversidad de diseños para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo.
Dentro de la gama de cerámicas que hay en el mercado, las baldosas porcelánicas son una elección segura por su resistencia, funcionalidad y versatilidad decorativa, siendo perfectas para revestir los suelos y las paredes de terrazas, balcones y exteriores de piscinas.
Si has decidido que es momento de poner a punto tu terraza o balcón, en el catálogo de
Gayafores encontrarás diversas propuestas de pavimentos porcelánicos que destacan por sus propiedades antideslizantes (todas son tipo 3, que el específico para exteriores). Y es que el porcelánico es un material impermeable con una mínima porosidad y una mínima absorción de agua y esto es especialmente importante en cualquier zona húmeda para evitar resbalones y caídas.
Además, el porcelánico es resistente al frío y al calor y tampoco se rompe ni se agrieta en caso de producirse cambios bruscos de temperatura o inclemencias meteorológicas. Ni las bajas temperaturas del invierno ni el calor sofocante de los meses de verano le afectan.
Pero los argumentos para elegir porcelánico no acaban ahí: También es muy resistente al rayado, al tránsito, a los golpes e impactos y, por si fuera poco, ofrece infinidad de posibilidades decorativas, pudiendo optar por maderas, piedras, cementos, cementos, decos, rústicos…
Aquí te dejamos diferentes opciones de la gama de antideslizantes de
Gayafores para que puedas elegir cómodamente:
Maderas: Lo natural sigue de plena tendencia. Inspiradas en la naturaleza, sus maderas presentan un realismo insuperable, aportando a los espacios exteriores un toque muy acogedor:
Amazonia, Oregon, Origen, Tribeca, Vancouver Piedras: También inspiradas en la naturaleza, las piedras cerámicas visten terrazas y balcones con un toque muy contemporáneo y duradero en el tiempo.
Encuentra tu inspiración en estas imágenes:
Dover, Portman, Quarzite y Sahara Cementos: No pasan de moda. Su fácil limpieza, su estética neutra y su robustez convierten a los cementos en un material de recubrimiento especialmente adecuado para zonas al aire libre.
Sassi Antislip Decos: Y si lo que quieres es dar un toque decorativo o delimitar el espacio, decantarse por alguna colección deco será siempre todo un acierto. Con sus colores y formas geométricas llenarán de personalidad tu terraza o balcón, convirtiéndolos en espacios únicos y originales donde disfrutar en tu tumbona, preparando una barbacoa o simplemente relajándote leyendo un buen libro o tomando el aperitivo.
Ya no tienes excusas para renovar tus espacios exteriores. Con esta diversidad de diseños, acabados y formatos encontrarás con toda seguridad el mejor material para dar un nuevo aire a la zona de piscina o jardín, porches, patios…
Heritage