Comedor privado de Kai La Caleta, proyectado por In Out Studio. Revestimiento: mosaico Unicolor 101 Hisbalit en formato redondo | Foto: Silvia Roldán Hisbalit , firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio, ha entrevistado a la reconocida arquitecta e interiorista
Nayra Iglesias , directora de
In Out Studio y experta en interiorismo hostelero, para conocer su visión sobre los principales retos del sector en los nuevos tiempos. Ha destacado como tendencia la creación de espacios flexibles, con materiales naturales y colores sensoriales, en los que los clientes puedan experimentar nuevas sensaciones.
"Se tienen que asegurar las medidas de seguridad y salud pero sin perder el toque de humor y cercanía de los locales. Para ello el diseño es clave. Se deben optimizar y mejorar todos los aspectos relacionados con la imagen y experiencia, revisar el branding, diseñar nuevos packagings y adaptar los interiores y exteriores. No se pretende reproducir la experiencia que había antes de la pandemia, sino aprovechar el cambio para que el cliente disfrute de nuevas sensaciones en espacios flexibles, que pueden ir variando con el tiempo", destaca
Nayra Iglesias .
Terraza de Dreams Factory Pool Restaurant, con suelo a medida, diseñado por Estudi Hac con el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit. En relación a las terrazas, la arquitecta explica que existen soluciones que ya se están planteando de tipo hinchable. Sin embargo, ella destaca las celosías y paneles pivotantes, que permiten delimitar y compartir espacios y a su vez son elementos decorativos integrados al interiorismo del local.
Conexión natural Restaurante El Sardinero proyectado por Donaire Arquitectos y Persevera Producciones. Suelo Hexágonos, Art Factory Hisbalit, con colores personalizados. Fernando Alda Fotógrafo. La directora de In Out studio explica que buscaremos materiales ecológicos y colores vitales, ligados a la naturaleza; y ella es vibrante, muy sensorial . "Psicológicamente necesitamos reconectar otra vez con el mundo y los clientes van a buscar esos hoteles y restaurantes que les inviten a soñar, en los que puedan descansar y al mismo tiempo disfrutar de todo aquello que no han tenido durante meses: mar, montaña y contacto, aunque sea visual, con otras personas", añade.