Las redes de iluminación abiertas, intergestionables y escalables pueden desempeñar un papel fundamental en la construcción de una ciudad inteligente. Al implementar nodos de control conectados en estas redes, las ciudades pueden ayudar a generar ventajas sociales, medioambientales y económicas para las comunidades, así como sólidos beneficios operativos y económicos para sí mismas.
El
consorcio Zhaga , del cual
Schréder es miembro fundador, se estableció con el fin de permitir el intercambio entre luminarias de distintos fabricantes. El año pasado, el consorcio se unió a la
Digital Illumination Interface Alliance (DiiA), para normalizar la interfaz entre las luminarias LED de exteriores y los nodos de comunicación.
Así, introdujeron un nuevo programa de certificación Zhaga-D4i para garantizar la interoperabilidad plug-and-play entre luminarias y nodos de control, que ayudaría en último término a los especificadores, compradores, instaladores y usuarios finales a optar por una tecnología realmente abierta.
Un sistema de conectividad plug-and-play y basado en un casquillo facilita la actualización o adición de nodos de comunicación y de determinados sensores, lo cual, a su vez, permite que las luminarias sigan el rápido ritmo de desarrollo de las tecnologías de redes y sensores digitales.
Al reemplazar el nodo en lugar de la luminaria completa, el sistema resulta ser más FutureProof; y para nodos conectados de forma inalámbrica, esto facilita la conexión de la luminaria a un sistema de control de iluminación.
En
Schréder , siempre han prestado todo su apoyo a las iniciativas que fomentan la investigación y las mejores prácticas para unas instalaciones de iluminación profesionales y de calidad. También creemos firmemente que los sistemas abiertos e intergestionables son el camino hacia unos niveles elevados de adopción de aplicaciones para la ciudad inteligente.
Para ayudar a las ciudades innovadoras a seguir avanzando hacia sus objetivos de ciudad inteligente, las últimas ediciones de nuestra gama de luminarias, IZYLUM y FLEXIA, disponen ahora de la certificación Zhaga-D4i.
Al decidirse por instalar estas luminarias con certificación Zhaga-D4i, pueblos y ciudades tendrán la garantía de que sus luminarias puedan interactuar con los nodos de todos los vendedores con certificación Zhaga-D4i, para así prestar servicios orientados a los ciudadanos mientras alcanzan nuevas cotas de excelencia operativa. Al confiar en esta tecnología FutureProof, las ciudades pueden convertirse en motores de crecimiento e innovación.
Si desea más información, le invitamos a leer el
documento técnico .