La Sección de Tejas de
Hispalyt , formada por las empresas más punteras de España en la fabricación de tejas cerámicas, ha puesto en marcha una campaña para reivindicar las ventajas de este material milenario para la construcción y rehabilitación de cubiertas.
Bajo el eslogan común de
"El Tejado, de Tejas", BMI Roofing Systems, Cerámica Campo, Cerámica La Escandella, Cerámica Mateo, Mazarrón Tejas, Tejas Borja, Tejas Verea y Terreal han unido sus fuerzas a través de Hispalyt para trabajar en una campaña de marketing y comunicación que muestre, tanto a profesionales del sector de la edificación como a ciudadanos, las prestaciones de los materiales que fabrican.
El presidente de la Sección de Tejas de Hispalyt,
Noé Román , ha manifestado que "esta iniciativa nace tras detectar una inquietud común entre todos los fabricantes que formamos parte del grupo de trabajo de tejas de Hispalyt. Nos une la necesidad de poner en valor un material con miles de años de historia que ha dejado patentes sus múltiples ventajas en las cubiertas de nuestro país si lo comparamos con otros tipos de materiales que están teniendo una penetración creciente en nuestro país y que no tienen el rendimiento de nuestra teja".
El principal objetivo de esta campaña es hacer llegar a los profesionales del sector, arquitectos, arquitectos técnicos, proyectistas y todos aquellos que tienen la facultad de prescribir materiales las grandes ventajas de la teja cerámica, "que son innumerables", asegura
Noé Román . "No quiero mencionar solo los aspectos estéticos, arquitectónicos y de diseño que no puede igualar ningún otro material. Su sostenibilidad, seguridad, su aporte de confort (térmico y acústico) y su larga vida útil, hacen de este material la mejor opción para nuestros tejados".
Además, la Sección de Tejas de Hispalyt quiere llegar también, a través de este proyecto, a los propietarios que, en la mayoría de los casos, son los que toman las decisiones sobre el tipo de tejado que quieren para sus viviendas, ya sea en obra nueva o en rehabilitación.
Entre los diferentes elementos que formarán parte de la campaña, se ha creado la página web
https://tejadodetejas.es donde se analiza y compara el rendimiento de este material frente a otros disponibles en el mercado, que pueden llevar aparejados algunos problemas como el riesgo de corrosión, su comportamiento en caso de incendio o el peligro de desprendimiento ante fenómenos climáticos adversos.
"No hace falta la presencia de huracanes para que estos materiales alternativos a las tejas muestren su menor rendimiento. Ante vientos fuertes y si no están bien fijados, pueden desprenderse y salir volando, con el consiguiente riesgo para las personas y los inmuebles en los que se ha instalado", apunta
Noé Román .
La campaña se prolongará a lo largo de los próximos meses y se ha planificado una intensa serie de acciones de comunicación a lo largo de toda España para concienciar a todos los públicos de los beneficios de los tejados de tejas, que bajo el acróstico TEJAS, se resumen en tranquilidad, eficiencia, ventajas, aislamiento y seguridad.