FYM-HeidelbergCement suma una nueva acción solidaria al hacer una donación al
Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) por los días que ha acumulado la fábrica de cemento de Málaga sin contabilizar accidentes con baja laboral y que permitirá adquirir el equivalente a 75 cestas de la compra completas destinadas a familias desfavorecidas de la provincia.
Con motivo de la celebración estos días de la Semana de la Seguridad, los delegados de prevención de las distintas empresas del Grupo han hecho hoy entrega del cheque al presidente de Bancosol,
Diego Vázquez , en un acto celebrado en las instalaciones de la fábrica de Málaga.
El director de la fábrica malagueña,
Enrique Álvarez-Cascos , ha destacado que "en el actual contexto de pandemia, iniciativas como esta son más necesarias que nunca para ayudar a las familias más desfavorecidas y, por tanto, vulnerables a los efectos sociales del Covid-19".
Álvarez-Cascos también ha agradecido el esfuerzo y compromiso colectivos para lograr los altos estándares de seguridad en la Fábrica de Málaga: "seguimos alerta y mejorando cada día para consolidar una cultura de seguridad y salud en nuestras instalaciones".
Una colaboración de largo recorrido Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace casi una década en sus tres centros de producción de España, tiene un doble objetivo para lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad a la vez que se beneficia a los más necesitados.
FYM-HeidelbergCement colabora desde hace años con Bancosol, que lleva dos décadas prestando su ayuda en la provincia y en la actualidad atiende a 50.275 personas.
Celebrando la seguridad La compañía celebra estos días la Semana de la Seguridad y Salud en el trabajo, una actividad que se organiza todos los años y que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto Seguridad Solidaria para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán.
Esta apuesta se enmarca a su vez dentro del
compromiso de FYM-HeidelbergCement para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.
La política de seguridad es parte de los
Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.