Ahora que el invierno se acerca y las temperaturas caen, muchas empresas buscan
soluciones de calefacción para naves industriales tratando de preservar unas condiciones de trabajo adecuadas dentro de sus instalaciones. Si bien es cierto que recurrir a calefactores de gas, gasóleo o eléctricos es una buena solución, muchas empresas podrían llegar a aprovechar sus propios recursos y desperdicios para obtener importantes ahorros energéticos.
Si en tu empresa se generan residuos leñosos (tablas, palets de madera, astillas o similares) tienes a tu alcance una alternativa que posibilitará un
ahorro de hasta el 90% en el consumo energético a través de sus estufas de leña para naves industriales MET MANN. En este post MET MANN nos cuentan todos los detalles que necesitas saber para que puedas optimizar los recursos de tu empresa y mantener una temperatura estable en los meses de invierno.
Calefacción de leña por aire: ¿cómo funciona? Las
estufas calefactoras de leña que fabrican en MET MANN consisten en un incinerador en acero de gran espesor con una puerta frontal para introducir la leña al interior, además de una entrada y una salida de aire.
El calor procedente de la combustión de la madera aumenta la temperatura del aire que accede del exterior mediante un ventilador colocado en uno de los extremos del equipo y resultando en una salida de aire caliente por la parte opuesta. El humo resultante del proceso debe ser dirigido a una chimenea metálica para extraer los humos al exterior del recinto.
Este tipo de estufas de leña para naves industriales se han diseñado a partir de
materiales resistentes a altas temperaturas , como hemos mencionado anteriormente: acero de gran espesor y en el interior, un conjunto de ladrillos refractarios en las zonas más expuestas al calor, que evitan un sobrecalentamiento del equipo.
Estos sistemas de calefacción son cada vez más empleados en industrias agropecuarias, o industrias madereras y derivadas en las que se generan amplios volúmenes de residuos de este material. Esto garantiza un
suministro de combustible a coste cero para la calefacción durante los meses más fríos del año, así como
un medio sostenible y ecológico para eliminar todo el material sobrante.
Ventajas de utilizar estufas de leña para naves industriales Calentar espacios tan amplios como
naves industriales o agrícolas puede ser un problema para muchos empresarios, especialmente si el aislamiento de estos espacios es deficiente.
Por ello es necesario buscar una
alternativa eficiente y económica , que permita aprovechar todos los recursos de la empresa para abaratar el coste de la calefacción. A continuación expondremos las principales ventajas de optar por estas estufas de leña industriales como sistema de calefacción industrial.
- Ya lo hemos mencionado, pero sin duda el
ahorro energético es su mayor beneficio potencial. Tan solo se requiere de un mínimo consumo eléctrico para activar el ventilador de aire y de residuos leñosos que en muchas ocasiones es a coste cero.
- Si bien estos sistemas parecen diseñados para empresas dispongan de residuos leñosos, su uso también es adecuado
para empresas que no generen de manera autónoma el combustible , en este caso el precio aproximado de la leña oscila los 12 céntimos por kilo, mientras que el coste de otros combustibles utilizados en equipos con una capacidad de calentamiento similar es ampliamente superior.
- Sin perder el ahorro de costes de vista, el desembolso requerido para este tipo de instalaciones suele implicar
el 50% de los presupuestos requeridos para instalaciones similares mediante gasóleo o gas natural.
- La potencia de este tipo de sistemas de calefacción para naves industriales los convierte en poderosos aliados a la hora de calentar grandes espacios de manera rápida y eficiente, permitiendo calentar
zonas de entre 300 y 600 m2 utilizando tan solo un equipo.
- Este tipo de equipos destacan por su gran resistencia y adaptabilidad, por lo que pueden ser empleados en ambientes industriales en los que hay
presencia de polvo o humedad .
- Se trata de equipos que no requieren prácticamente de mantenimiento y
cuya limpieza es muy sencilla , ya que incorporan un cajón inferior que recoge las cenizas resultantes de la combustión y que puede extraerse y limpiarse muy fácilmente.
- Son un medio ecológico para
eliminar los residuos madereros o leñosos que de otra manera ocupan un gran espacio y deben gestionarse con cuidado para evitar perder operatividad en la empresa. Utilizando las estufas de leña para naves industriales no solamente es posible eliminar madera, sino que también pueden ser empleados como combustible, cartones, carbón u otros residuos sólidos que no perjudiquen al medio ambiente.
-
Su instalación es muy sencilla y dado que son estufas de leña industriales pequeñas, no requieren de un espacio amplio dentro de una instalación industrial. Tan solo necesitan una salida de humos y una conexión monofásica a la red eléctrica.
Estufas de leña para naves industriales de MET MANN En
MET MANN son expertos con
más de 50 años de experiencia en calefacción industrial . En nuestro catálogo de productos encontrarás soluciones de todo tipo adaptadas a diferentes necesidades, ambientes e industrias.
Entre ellas, su
gama ECO POL de estufas de leña para naves industriales dispone de varios equipos con diferentes configuraciones y potencias que permitirán a tu empresa disfrutar de un sistema de calefacción de alto rendimiento a muy bajo coste. Contáctanos sin compromiso para más detalles.