La situación global de crisis sanitaria a causa del virus COVID-19 está modificando el comportamiento humano y los hábitos de las rutinas laborales y sociales en muchos países del mundo. Esta inesperada pandemia, declarada emergencia de salud pública por la OMS el 30 de enero de 2020, representa una gran amenaza para el conjunto de la sociedad y, de manera particular, para los denominados grupos de riesgo: personas mayores, inmunocomprometidas e individuos con problemas de salud preexistentes.
Así, ante el peligroso marco sanitario que vivimos, la compañía española
Aener Eco Clean , con más de 25 años de experiencia en la fabricación de equipos de ahorro y calidad energética, presenta su innovadora máquina esterilizadora SK-8000. Se trata de un habitáculo equipado con lámparas ultravioleta germicidas y un sistema de generación de viento desde la parte frontal inferior hacia la zona trasera donde se localiza un filtro HEPA, de modo que cualquier partícula de tamaño inferior a 0,20 micrómetros queda retenida. En su parte central incorpora 12 soportes sobre los que colocar libros, cuadernos, archivadores o cualquier tipo de documento que se desee esterilizar. Su uso es tan sencillo como abrir la puerta del habitáculo, colocar los objetos en los soportes, cerrar la puerta, elegir el tiempo de esterilización y poner en marcha el aparato.
Y es que la esterilización es un proceso especialmente delicado cuando tratamos con microorganismos patógenos para humanos, es decir, aquellos que se reproducen en nuestro organismo y nos causan enfermedades como el COVID-19. Por eso los entes públicos, así como diversos organismos privados de diferentes ámbitos, están inmersos en la búsqueda permanente de soluciones para evitar un cese de la actividad económica.
La esterilizadora SK-8000 se presenta como una opción solvente para las instituciones que a diario manejan grandes cantidades de documentos, libros y cuadernos. Así, bibliotecas, despachos, juzgados, notarías, gestorías, colegios y un sinfín de corporaciones más podrán garantizar una actividad laboral higiénica a sus empleados y clientes reduciendo al mínimo las posibilidades de contagio a través del papel.
Certificado en los Laboratorios Clean-Biotec Para garantizar la calidad de la máquina, antes de su comercialización,
Aener Eco Clean ha realizado los pertinentes ensayos industriales en los prestigiosos Laboratorios Clean-Biotec de Logroño , especializados en la verificación de instalaciones y espacios para la contención del COVID-19.
El resultado del análisis arrojó una disminución del riesgo de la propagación del virus de más de un 99,19% cuando los documentos analizados permanecieron un minuto dentro del esterilizador y de un 99,96% cuando lo hicieron durante dos minutos. La eficacia de la máquina resulta de la combinación de dos sistemas de desinfección, por un lado la radiación ultravioleta C germicida y, por el otro, una corriente de aire que arrastra las partículas hasta el filtro, lo que evita la propagación de todo tipo de virus, hongos y bacterias fuera del propio habitáculo.
VIDEO