CASE Construction Equipment apareció recientemente en un nuevo documental del canal italiano
RAI 2 titulado "La Natura che parla" (La Naturaleza que habla). La serie se inspiró en la pandemia de la COVID-19 y buscaba responder a la pregunta de por qué se dan este tipo de sucesos en la naturaleza y si existe alguna señal de advertencia. Con esta premisa, se mostraron una serie de peligros medioambientales por toda Italia, así como las iniciativas en marcha para solventarlos.
Para lo cual,
Luigi Pelazza , el periodista y presentador del programa, viajó desde los glaciares en los Alpes italianos, que están en riesgo de desaparecer, hasta la desembocadura del río Sarno, el más contaminado de Europa. Con la ayuda de varios departamentos de los Carabinieri e investigadores del CNR (Consejo Nacional de Investigación italiano), a lo largo de los ocho capítulos se analizaron diferentes ecosistemas y cómo se están viendo afectados por la mano del hombre. Durante este viaje, Pelazza habló de ecología con reconocidas figuras de la cultura italiana, como el cantante Piero Pelù y el alpinista y escritor Mauro Corona.
"La serie pretendía poner de manifiesto el daño que nuestras acciones pueden causar en el medioambiente, al mismo tiempo que se muestran las iniciativas que la gente está llevando a cabo para asegurarse de que no sean permanentes", comenta
Luigi Pelazza . "La cargadora de neumáticos de CASE has sido determinante en una de estas iniciativas, ayudando a limpiar de forma eficaz una playa muy contaminada y devolvérsela a la naturaleza".
La cargadora de neumáticos 821G de CASE apareció en el octavo capítulo , dedicado exclusivamente al río Sarno. La máquina estuvo realizando trabajos de limpieza en la playa de Rovigliano (Torre Annunziata), que se encuentra en la desembocadura del río.
"Siempre estamos buscando oportunidades para generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Nada más conocer este proyecto, supe que CASE sería un aliado perfecto para ayudar a solucionar el asunto en cuestión", afirma
Daniela Ropolo , responsable de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial.
A pesar de estar ubicada cerca de Nápoles y Pompeya, así como de estar enfrente de las islas de Capri e Ischia, la playa no es apta para el baño y está llena de basura. Durante el capítulo, grabado a lo largo de la última semana de agosto, los voluntarios de la asociación
"Le meraviglie del Golfo" recogieron los montones de botellas, envases, cañas y otros residuos en general, reciclando todo lo posible.
Se equipó a la 821G con un cazo de rejilla de tres metros cúbicos que permitía separar los desechos de la arena. Luego, todos los desechos recogidos se depositaron en un contenedor de 6 m de largo, que solo se llenó hasta la mitad una vez acabados los trabajos. Gracias a esto, se puede volver a apreciar la fina arena negra de origen volcánico.
"La tecnología de CASE nunca ha sido un fin en sí misma, sino que procura dar solución a los problemas del mundo real, como la contaminación. Uno de nuestros valores fundamentales es prestar apoyo a las comunidades, gran ejemplo de lo cual es la limpieza de la playa. Para nosotros ha sido tanto un honor poder aportar a los voluntarios una máquina para devolver a la naturaleza y restaurar una playa volcánica tan especial como algo que debemos a las futuras generaciones", comenta
Nicola D’arpino , vicepresidente de Ventas y Marketing para CNH Industrial Construction Europe.
Esta no es la primera vez que
CASE se ha comprometido a ayudar a comunidades afectadas por desastres naturales y ha contribuido a la protección del medioambiente. El mayor enfoque de CNH Industrial por la sostenibilidad se ve también reflejado en el diseño de sus máquinas, y la empresa siempre está a la búsqueda de oportunidades de electrificación.
Asimismo, durante nueve años consecutivos,
CNH Industrial has sido nombrada Líder del Sector en los índices de sostenibilidad del Dow Jones, a nivel mundial y en Europa .
La serie ha sido producida por 4Elements, la fábrica de contenidos de Showlab, en colaboración con Kia, el CNR y L'Arma dei Carabinieri.