El Solid Surface Krion de
PORCELANOSA Grupo se ha sometido a un riguroso examen científico para verificar la permanencia de dos tipos de virus:
HCoV-NL63 (familia del SARS-HCoV 2 que afecta a humanos y no es mortal) e
Influenza A (causante de la gripe común). Un análisis del laboratorio londinense
Virology Research Services Ltd ha comprobado el comportamiento de esta superficie frente a otras para dar respuesta a las solicitudes planteadas por sus colaboradores/as.
Siguiendo la modificación de la norma ISO 21702 y transcurridas 2, 24 y 48 horas (virus Influenza A) y 24, 48 y 72 horas (en el caso del HCoV-NL63),
los análisis verificaron que la permanencia del coronavirus es menor en las muestras de Krion® que en las de plástico . "Esta característica es un punto fuerte para un material de construcción, porque en un corto periodo de tiempo se aprecia la reducción de la capacidad infectiva", señalan desde Krion.
Resultados y conclusiones Tras analizar y comparar las muestras de virus en ambos materiales (Krion® y plásticos), los resultados finales publicados por Virology Research Services plantean varias conclusiones:
1.- El
coronavirus humano HCoV-NL63 que se deposita en varias muestras de Krion®
disminuye su capacidad de infección en un 82,22% a las 24 h (mientras que en plásticos un 55,28%). Pasadas 48 horas, esta capacidad cae a un 97,25% frente al 98,45% que tiene en plásticos y llega hasta el 98, 22 % (frente al 98,45%) después de 72 h.
2.- En el caso de Influenza A, el laboratorio constata que
la infectividad del virus en Krion® se reduce en un 88,75% frente al 18,44% en plásticos en un periodo de 2 horas. Trascurridas las primeras 24 horas, la presencia del virus en Krion es de un 99,73% frente al 99,97% de plástico. Porcentaje que llegaba hasta el 99,98% (99,99% en plástico) después de 48 horas.
VIDEO
Desde que se lanzó al mercado en 2013, Krion® Solid Surface se ha consolidado como uno de los
compactos minerales más avanzados del mercado . Resistente a los impactos y a la radiación solar, la incorporación de este material a proyectos del sector residencial, hotelero y de restauración mejora seguridad gracias a su nula porosidad, sus juntas imperceptibles y su fácil limpieza.
"Krion® une calidad, salud y eficiencia gracias a su composición aséptica que evita la proliferación de bacterias. Se trata de un innovador producto que mejora la higienización de cada superficie sin que ésta se vea alterada y
fomenta la reutilización de recursos debido a su carácter ecológico ", subrayan desde Krion.