El
Club Baloncesto El Palo y
FYM-HeidelbergCement han renovado un año más el acuerdo de colaboración por el cual la filial española del grupo cementero alemán seguirá siendo, tras cerca de dos décadas consecutivas, el patrocinador oficial del equipo durante la próxima temporada.
El club, denominado y conocido por este motivo como
CB El Palo-FYM , entrena en esta temporada alrededor de 500 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años, divididos en 37 equipos entre masculino y femenino. Una plantilla numerosa y variada de niños de la barriada de El Palo y su entorno que se entrenan con pasión y compiten a nivel nacional con los mejores equipos.
El director de la fábrica de cemento de Málaga,
Enrique Álvarez-Cascos , asegura que "ahora más que nunca, en el actual contexto de pandemia, es momento de apostar por el deporte y por sus valores de unidad, compañerismo y salud", por lo que manifiesta el orgullo de FYM-HeidelbergCement de los veinte años de esta colaboración con el Club Baloncesto El Palo.
Compromiso con los jóvenes malagueños El patrocinio del Club de Baloncesto El Palo es uno de los cuatro que FYM-HeidelbergCement mantiene con su entorno con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos y que se suma al del Club Deportivo El Candado, el Club de Remo de La Araña o el Club de Fútbol Goliat.
El
Plan de Responsabilidad social Corporativa La Fábrica de Málaga es el reflejo del compromiso de la compañía de ser un buen vecino sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera
Comisión de Sostenibilidad , constituida desde 2018, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de la zona.
También cabe destacar colaboraciones que la compañía apoya en su entorno como el comedor social de Amfremar que atiende a más de un centenar de familias de El Palo, el concurso nacional de pintura al aire libre de La Cala del Moral o el de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo.
Además, la Cátedra de Cambio Climático recientemente creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) pretende contribuir a impulsar el estudio, la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones derivadas de esta realidad, que tantas consecuencias tiene para la naturaleza y la vida cotidiana, con repercusiones en el ámbito social, económico y ambiental.
En material de concienciación ambiental,
FYM-HeidelbergCement mantiene un programa llamado "Economía circular: una responsabilidad de todos" y con el que se ha convertido en un espacio de referencia en la gestión de los residuos domiciliarios que sus trabajadores generan en su actividad diaria, además de extenderlo a los colegios e institutos del entorno con los que colabora.