El pasado 30 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de Quedarse en Casa, una fecha que nos recuerda que "como en casa, en ningún sitio". Y uno de los aspectos más importantes a la hora de disfrutar del placer de pasar tiempo en el hogar es la calidad del aire interior, que influye en nuestro confort y bienestar y también nos ayuda a descansar mejor. Por ello,
Daikin , compañía líder en el sector de la climatización, trabaja para concienciar a la población de la importancia de respirar un aire limpio en nuestras propias casas.
Se calcula que
el aire interior mantiene entre 2 y 5 veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior y que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, por lo que es importante tomar medidas para lograr que este sea saludable. Si bien, ventilar siempre que podamos es clave para asegurar la renovación del aire, la entrada del invierno y la bajada de temperaturas lo hacen cada vez más difícil. Por ello, los purificadores de aire se sitúan como el mejor aliado para reducir los niveles de agentes contaminantes de las viviendas.
Los purificadores de aire reducen la presencia de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente, proporcionando un aire limpio y puro. Los sistemas de Daikin eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior. Es fundamental señalar que la
tecnología Flash Streamer, patentada por Daikin, inactiva el 99,9% del Coronavirus (SARS-CoV-2). Estos datos cobran especial importancia teniendo en cuenta que, de acuerdo con el "Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior de Daikin", la contaminación del aire interior incide en las alergias (62%), provoca dolores de cabeza (52%), problemas cutáneos (27%) y catarros (24%). Además, impide a un 56% de los españoles conciliar el sueño y genera mayores niveles de estrés a un 60%.
En este día que surgió para animar a la gente a parar de la rutina y quedarse en casa "porque sí", es importante recordar que a pesar de la clara incidencia de la calidad del aire interior en la salud, todavía falta mucha concienciación sobre este tema. De hecho, la mayoría de los españoles (75%) no son conscientes de la calidad del aire que respiran en sus casas y el 72% no cuentan con ningún tipo de sistema que contribuya a la limpieza del aire de sus hogares porque desconocen su existencia.