CMH Hostafrancs inició su andadura en 1990 en un pequeño y acogedor inmueble ubicado en la Calle Hostafrancs de Sió con diez especialidades. El negocio una vez consolidado y arraigado tras más de 20 años en el barrio, en 2010 traslada la sede a su ubicación actual en la Calle Béjar 63-65. Hoy en día cuenta con 460 m2 dedicados a la salud con más de 25 especialidades, dispone de profesionales de renombre y colabora con las principales mutuas.
En 2020,
118 Studio se encargó de la renovación completa de CMH. El reto consistía en crear un proyecto de interiorismo que fuera un centro médico innovador en cuanto al diseño y a la vez respetara la filosofía y valores de la empresa. Así mismo era de vital importancia dar un servicio de salud integral y un trato cercano y personalizado a sus pacientes.
Con ese objetivo el diseño se centró en mejorar y cuidar hasta el más mínimo detalle la experiencia de marca de los clientes a través de los sentidos. Para ello se incorporaron materiales sostenibles, maderas naturales y elementos biofílicos, consiguiendo así una atmósfera agradable y reconfortante.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Durante el desarrollo de todo el proyecto siempre se quiso crear un espacio que acogiera a los clientes a la vez que acercara la clínica a quienes la visitan.
Este acercamiento se inicia cuando se visualiza la marca y los valores a transmitir y culmina con el proyecto ya finalizado. Para ello se empezó por consolidar la imagen gráfica, colores, materiales y otros recursos que más tarde se trasladaron al espacio físico.
En la plasmación del proyecto de CMH se pretendía que el ambiente reflejara la dedicación, atención y cercanía que son necesarios y primordiales en el ámbito de la salud. Con esto en mente, se puede observar cómo desde el primer contacto visual desde el exterior ya se respira el mismo ambiente delicado que se usa en el interior, generando homogeneidad.
Se fabricó un listonado de madera que se ve desde la gráfica del exterior hasta el muro tras la recepción. Con este elemento y su material presentados con sutileza y precisión, se quería crear una atmósfera acogedora.
Sin perder esta calidez, pero con la intención de dar unas pinceladas elegantes y sofisticadas se pensó el mostrador principal. Realizado en mármol y con detalles en dorado, como las luminarias suspendidas de
@Almalight y el rótulo con el logo.
La higiene es primordial hoy en día y más aún en una clínica. Dando respuesta a esa necesidad, se creó a medida y en sintonía con el interiorismo, un dispensador de gel hidroalcohólico que no distorsionara la imagen y a la vez fuera 100% funcional.
Así como para CMH todos los pacientes son importantes, para
118 Studio también lo son; es la razón por la que no se quiso dejar al margen a los pequeños de la casa creando un "corner" para niños. Aquí se utilizó otro tipo de mobiliario y grafismo con colores vivos, haciéndolo más atractivo y que invitara a usarse como espacio de juego y entretenimiento.
Teniendo en mente el potencial y el crecimiento del Centro Médico CMH en un futuro cercano, era muy importante tener una base sólida desde donde crecer. Para
118 Studio culminar este proyecto significa el inicio de la expansión de más espacios como éste en favor de la salud sin dejar de lado el diseño holístico de la marca.