Photo credit: Thyssenkrupp Elevator thyssenkrupp Elevadores integrará su plataforma digital de mantenimiento predictivo MAX en todos sus nuevos sistemas de ascensores y escaleras mecánicas. Este hito supone un paso significativo hacia la digitalización de sus productos y servicios a la vez que un fuerte impulso a la industria, a la que aporta productos mejorados digitalmente que aumentan la calidad del servicio, mejoran la transparencia y mantienen la tranquilidad de los clientes.
En el año 2050 más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que optimizar la movilidad y garantizar que los desplazamientos dentro de los núcleos urbanos sean seguros, rápidos y eficientes es un asunto que adquiere cada vez mayor importancia. En este sentido, el uso de ascensores y escaleras mecánicas conectadas a través de IoT, Big Data o fórmulas algorítmicas puede servir a los desarrolladores de ciudades y edificios para adaptar los ecosistemas de movilidad urbana de acuerdo con las necesidades presentes y futuras.
"Una de las vías más potentes a la hora de optimizar la movilidad urbana ha sido el análisis del Big Data. Sin duda, herramientas como MAX son la base sobre la que se construirán productos y servicios digitales en el futuro, como pueden ser las soluciones sin contacto y un sistema de monitoreo verdaderamente inteligente", afirma
Peter Walker , CEO de thyssenkrupp Elevadores. "MAX ofrece un servicio más proactivo, personalizado y orientado al cliente, elevando a nuevos niveles nuestra relación con ellos. Establece un nuevo estándar de calidad en soluciones de movilidad urbana y estamos orgullosos de poder decir que en el futuro integraremos MAX en nuevos ascensores y escaleras mecánicas de thyssenkrupp Elevadores".
Gracias a MAX, thyssenkrupp Elevadores ha conectado un alto número de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. Dos ejemplos recientes son el edificio brasileño Costa Infinita, finalizado en 2019 en el Balneário Camboriú y que, con sus 234 metros, se sitúa entre los más altos del país; y el Birmann 32 en Sao Paulo, terminado este mismo año. Por su parte, el nuevo edificio 99 West de la ciudad alemana Frankfurt am Main estará equipado con diez ascensores ultramodernos conectados.
Con su lanzamiento en 2015, MAX se convirtió en la primera solución digital basada en la nube de la industria que permite un análisis en tiempo real de ascensores y escaleras mecánicas conectados. Desde entonces,
thyssenkrupp Elevadores ha ido ampliando su incorporación a equipos ya existentes hasta su actual capacidad para entregar desde fábrica ascensores y escaleras mecánicas totalmente equipados con MAX. El componente innovador de MAX reside en que, gracias a sus algoritmos avanzados, es capaz de determinar la probabilidad de fallo de los sistemas y componentes, prediciendo cuándo y dónde será necesario realizar labores de mantenimiento. De este modo, MAX permite a los técnicos detectar defectos o problemas antes incluso de que ocurran y prevenir, asimismo, posibles paralizaciones del servicio. Además, gracias al uso de machine learning e IoT, su aprendizaje y proceso de mejora es constante.
En el futuro, la plataforma digital HOLística MAX permitirá nuevos usos y soluciones que darán lugar a mayores ventajas tanto para sus usuarios como para los propietarios y administradores de fincas y edificios. Gracias a su implantación, estos se beneficiarán de un aumento en la calidad del servicio y de información transparente sobre el estado y rendimiento de los ascensores y escaleras mecánicas en tiempo real.
VIDEO