La firma arandina
Artepref ha vuelto a dejar constancia de la fortaleza de su propuesta empresarial al haber sido incluida por
cuarto año consecutivo en el listado del Proyecto CEPYME 500 . Es, además, la única empresa castellana y leonesa que lo hace durante cuatro años seguidos.
CEPYME500 está impulsado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa para reconocer y promocionar a las 500 firmas que lideran el crecimiento empresarial en el país, fomentar el crecimiento de las PYMES y fortalecer a las medianas empresas.
El crecimiento sostenido en facturación en los últimos años, con el que ha conseguido recuperar cifras anteriores a la crisis del sector, le ha permitido estar en CEPYME500.
Asimismo, se ha tenido en cuenta el mantenimiento del valor añadido y del empleo; su plantilla la componen en la actualidad 170 personas, en su mayoría jóvenes residentes en la comarca, aunque también atrae personal de capitales cercanas, como Burgos o Valladolid.
Su apuesta innovadora, con el desarrollo de sistemas estructurales que permiten adaptarse a edificios multiplanta de gran superficie, totalmente prefabricados ha sido también determinante para obtener este reconocimiento.
El
Proyecto CEPYME500 de 2020 se ha presentado en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid en el que se ha contado con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha sido la encargada de clausurarlo. El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y representantes de Bolsas y Mercados de España, el Instituto de Crédito Oficial, Bankinter e Informa, instituciones que colaboran con la iniciativa.
La ministra Nadia Calviño entrega el galardón a Gerardo de la Calle, de ARTEPREF El galardón ha sido recogido por
Gerardo de la Calle Ortega , como presidente de la empresa. Por su parte,
Iñaki de la Calle , director general de Artepref, "este reconocimiento nos motiva a seguir apostando por las soluciones que aportan valor añadido a nuestros clientes. Nos motiva también para no conformarnos con lo que hacemos hoy y seguir mejorando".
En la presentación se ha puesto el acento también en que, en España, el número de medianas empresas es un 33% inferior a la media de la Unión Europea. Solo el 0,6% de las empresas españolas se ajustan a los parámetros para considerarlas medianas, frente al 0,9% de la UE o el 2,4% de Alemania.
Un dato especialmente significativo es la situación actual ya que las medianas empresas han demostrado una mayor resiliencia en momentos complicados como los que se están viviendo y una mayor capacidad para invertir y generar empleo de calidad.
Todo ello, ha llevado a la Confederación Española de PYMEs a incluir entre sus objetivos el fomento del crecimiento y desarrollo del tejido productivo español, integrado en un 95% por microempresas.