El pasado 2020 comenzó con muchas esperanzas y proyectos que servirían para impulsar los muchos sectores en los que están presentes las soluciones de Rittal, y aunque muchos de ellos tuvieron que quedarse en estado de stand by durante el mes de marzo, cuando las medidas de prevención y contención de la pandemia golpearon cada rincón del globo, nuestra actividad no cesó ni un instante al operar en sectores fundamentales para el día a día de las personas.
Estas cinco noticias son un reflejo tanto de esto último como de las peculiaridades de un año 2020 que ha sido punto de inflexión en no pocos aspectos.
1. Rittal colabora en la fabricación del primer respirador de campaña, el Leitat 1.3 Como decíamos, el El COVID19 provocó una pandemia a nivel mundial que obligó a todos los estados de todo el planeta tanto a adoptar medidas nunca vistas anteriormente como a buscar soluciones innovadoras que permitan proteger a su población del coronavirus y evitar la saturación de sus distintos sistemas sanitarios. Desde Rittal se aportó nuestro pequeño granito de arena con el recién lanzado al mercado armario compacto AX, que sirvió para la fabricación del primer respirador de campaña, el Leitat 1.3, que fue una pieza clave en la lucha contra el COVID19.
Desde Rittal se aportó nuestro pequeño granito de arena con el recién lanzado al mercado armario compacto AX, que sirvió para la fabricación del primer respirador de campaña, el Leitat 1.3, que fue una pieza clave en la lucha contra el COVID19. 2. Rittal presenta las nuevas series de armarios y cajas AX Y KX El pasado 2020 fue un año revolucionario en Rittal, presentando los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas pequeñas KX. Las nuevas series AX y KX ofrecen un montaje más sencillo y rápido, así como una mayor flexibilidad y seguridad. Han sido desarrolladas como solución de sistemas para la industria 4.0. La digitalización está cambiando los requisitos con respecto al producto, su entorno y su disponibilidad. Este lanzamiento acompañará hacia el futuro digital un producto estándar que se ha fabricado durante más de 50 años: el AE de Rittal es el sistema de armarios compactos más utilizado del mundo, con más 35 millones de unidades producidas.
Las nuevas series AX y KX ofrecen un montaje más sencillo y rápido, así como una mayor flexibilidad y seguridad. 3. Primicia mundial: Rittal presenta junto con ZutaCore una solución de "direct chip cooling" para HPC. La previsión para el mercado global de refrigeración líquida en la industria de centros de datos era que aumentara de los 1.200 millones de USD de 2019 a 3.200 millones para 2024 . Este pronóstico se basa principalmente en la creciente demanda de soluciones de refrigeración compactas y energéticamente eficientes, y en la reducción de los costes operativos con un mayor rendimiento, desde el Edge Computing hasta el High Performance Computing (la informática de alto rendimiento). Aquí es donde las soluciones convencionales para la refrigeración de racks y salas llegan a su límite.
Las nuevas soluciones de refrigeración directa del chip de Rittal y ZutaCore son la solución. Con una capacidad de refrigeración sin precedentes de hasta 900 W y más por servidor, los dos socios respaldan la transformación de la industria de centros de datos. El 12 de mayo estos dos socios presentarán por primera vez al público sus soluciones con una demostración en directo por internet y un estand de feria virtual en el OCP Vortual Summit.
Las nuevas soluciones de refrigeración directa del chip de Rittal y ZutaCore son la solución. Con una capacidad de refrigeración sin precedentes de hasta 900 W y más por servidor, los dos socios respaldan la transformación de la industria de centros de datos. 4. Rittal pone punto y seguido a un exitoso ciclo de dos meses de webinars El COVID puso a personas, empresas y sociedades a lo largo del globo ante situaciones nunca antes experimentadas que han alterado nuestras vidas, rutinas y manera de entender el mundo que nos rodea; pero junto a todas las dificultades que hemos experimentado, también se ha abierto la oportunidad de experimentar nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros, tanto a nivel personal como profesional.
Desde Rittal siempre tratamos de estar lo más cerca posible de nuestros empleados, clientes y proveedores; y con este objetivo lanzamos una serie de webinars con los que no solo pretendíamos manteneros informados sobre las novedades de la empresa, sino también aportar información y contenido de calidad que les fuera útil en su día a día.
Durante los pasados meses de abril y mayo, desde Rittal se realizaron un total de 18 webinars a los que se inscribieron 2.569 personas, de las cuales 1.660 asistieron a uno o varios webinars.
Durante los pasados meses de abril y mayo, desde Rittal se realizaron un total de 18 webinars a los que se inscribieron 2.569 personas, de las cuales 1.660 asistieron a uno o varios webinars. 5. A pesar de la evolución del COVID-19, Rittal sigue funcionando En una época con tanta incertidumbre y tan pocas certezas, desde Rittal quisimos comunicar que seguíamos trabajando para llevar nuestras soluciones allá donde se necesitasen.
Durante todo el confinamiento, el 100% del personal de oficinas trabajó de manera remota desde sus casas en el horario habitual, mientras que el personal de almacén lo hizo en jornada intensiva desde las 7:00h hasta las 15:00h, con las medidas de seguridad necesarias.
Los camiones que siguieron llegando desde Alemania, fueron descargados a diario para mantener el nivel de stock habitual en nuestro almacén de Sabadell. Por su parte, los camiones que salían diariamente desde Sabadell hacia los diferentes puntos de España para suministrar los pedidos de nuestros clientes lo siguieron haciendo con absoluta normalidad, a excepción de algunas entregas que no pudieron ser realizadas por haber encontrado cerradas sus instalaciones y por no haber podido contactar con nadie telefónicamente para solucionarlo.
En nuestra central en Alemania, las funciones diarias de soporte a las filiales siguieron estando totalmente disponibles, así como la conectividad con los sistemas TI (teléfono, email, videoconferencias, etc.).
El Global Distribution Center trabajó con el horario habitual por turnos, sin ningún impacto significativo en cuanto a entregas a las filiales. La situación de stock no ha sufrido ningún contratiempo y, por último, todo el equipo de Rittal siguió totalmente comprometido para mantener el nivel de servicio, siguiendo atentamente la evolución de esta pandemia para reaccionar de la manera más ágil y más responsable a las decisiones que dicten las autoridades oficiales.
Durante todo el confinamiento, el 100% del personal de oficinas trabajó de manera remota desde sus casas en el horario habitual, mientras que el personal de almacén lo hizo en jornada intensiva desde las 7:00h hasta las 15:00h, con las medidas de seguridad necesarias.