ACV-YGNIS , empresa líder en soluciones globales para instalaciones centralizadas y especialista en calefacción y ACS, cuenta con Varino; una gama de calderas de pie de condensación a gas particularmente silenciosa y con un diseño hidráulico simplificado que permite la instalación de la caldera sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario.
La
caldera de gas de condensación Varino de ACV-YGNIS , caracterizada por su cuerpo de acero inoxidable AISI 316 TI al Titanio y sus tubos lisos en la parte del intercambiador, está disponible en varios modelos: Varino, de 69 a 315 kW y Varino Grande de 375 a 630 kW, según la necesidad de cada instalación. Ambos modelos, están preparados para funcionar tanto con Gas Natural como con Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El quemador de premezcla total y geometría variable modula sobre una amplia zona de modulación comprendida entre el 10% y 100% de la carga en Varino y 8% a 100% en Varino Grande . Esta modulación, permite optimizar los rendimientos anuales disminuyendo la temperatura de los humos así como el número de ciclos marcha/paro. Por otro lado, la regulación por sonda de oxígeno permite una mayor seguridad de explotación y una calidad de combustión constante con valores estables y duraderos (O2 controlado al 3% independientemente de la potencia).
Esta gama de calderas dispone de un cuadro de mandos compuesto por un display digital para la programación y lectura de informaciones, un interruptor general, un termostato de seguridad, un portafusible, un conector para ordenador y un emplazamiento para regulación secundaria.
Asimismo, las
calderas Varino y Varino Grande son altamente seguras ya que están equipadas con un cuadro de control que integra un microprocesador que gestiona la regulación y el funcionamiento del quemador. A su vez, también dispone de una pantalla que informa del estado de funcionamiento de la caldera: potencia, velocidad del ventilador, horas de funcionamiento y número de ciclos del quemador, contenido en O2 de los humos y niveles de temperatura de agua y humos.
Además, la temperatura de impulsión del generador puede regularse fácilmente en función de la temperatura exterior. De este modo, el funcionamiento de la caldera puede supeditarse a los circuitos secundarios mediante interfaces estándar que aseguran la comunicación con todos los tipos de reguladores existentes, pudiendo recibir señales de 0 a 10 V.
En definitiva, la
caldera de gas Varino de ACV-YGNIS aúna un sinfín de prestaciones técnicas con un diseño hidráulico simplificado, convirtiéndose en la mejor solución para espacios que requieran máximo confort y seguridad como las instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona, Paul Guiraud Hospital o Hotel Seeburg.