- Se trata de un programa pionero de seis meses de duración con una nueva metodología que ayudará a las empresas a modificar sus operaciones y gestión en aras de conseguir impacto sustancial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
– 69 empresas españolas se han incorporado a este programa internacional SDG Ambition
El
Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con Accenture y SAP, y con 3M como patrocinador, ha lanzado SDG Ambition, un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este programa internacional está gestionado en nuestro país por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con Accenture en España como socio estratégico.
SDG Ambition tiene por objetivo que las empresas aumenten su ambición en los ODS y modifiquen sus operaciones y relaciones con los grupos de interés, así como ayudarlas en el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos estén completamente integrados en la estrategia empresarial. El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio. A escala internacional cuenta con 700 organizaciones, 69 de las cuales son españolas.
El mundo no está avanzando hacia el cumplimiento de los ODS al ritmo y escala necesaria. Si bien todavía es posible redefinir las economías y las sociedades hacia la trayectoria de 1,5 grados y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán medidas urgentes, escalables y de todas las partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. SDG Ambition se ha diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con este cambio necesario.
La metodología de este programa acelerador incluye el establecimiento de objetivos corporativos ambiciosos que aborden los desafíos más complejos y urgentes del mundo.
Otro de los pilares del programa son las guías de implantación que destacan los pasos clave y las decisiones que los líderes empresariales pueden tomar para hacer un seguimiento de la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.
Además, los participantes tienen acceso a recursos multimedia, actividades entre pares y al finalizar el programa, contarán con un plan para establecer y lograr objetivos ambiciosos aprovechando la tecnología para mejorar su rendimiento.
ABN Pipe Systems demuestra así su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte de la política de responsabilidad social empresarial de la compañía, con el objetivo de implementar mejores procesos de gestión de datos que pongan la sostenibilidad y la responsabilidad social a la par de otras métricas empresariales y les permitan tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores comerciales, ambientales y sociales.