La climatización evaporativa es, tal y como hemos mencionado en otros muchos post, una alternativa limpia y sostenible para crear clima. Tanto es así que, recientemente un icono de la industria alimentaria en nuestro país como es el caso de Mercabarna ha decidido apostar por esta innovadora y eficaz forma de climatizar las instalaciones de su mercado ecológico.
¿Quieres saber cómo ha sido el proceso? Met Mann te lo cuenta a continuación.
¿Por qué Mercabarna apostaría por la climatización evaporativa de Met Mann? Mercabarna es un hub empresarial dedicado a la industria alimentaria ya consolidado como uno de los principales mercados mayoristas de alimentos frescos en Europa. Concentrando más de 700 empresas en su recinto, se especializa en la distribución, elaboración y a la importación y exportación de alimentos frescos y congelados.
Por sus características, muchas de sus naves requieren de sistemas de climatización muy potentes que garanticen la frescura y calidad del producto que allí se gestiona.
En los últimos años, Mercabarna ha dado el salto hacia lo sostenible y entre otras muchas acciones, ha puesto en marcha su Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos frescos en nuestro país.
Dentro de esta apuesta por la sostenibilidad, elegir un sistema de climatización evaporativa que permita adecuar la temperatura de sus instalaciones de una manera respetuosa con el medio ambiente tiene todo el sentido.
¿Cuáles son los equipos de climatización por evaporación que ha elegido Mercabarna para sus instalaciones? En
Met Mann fabrican soluciones de climatización para todo tipo de necesidades, entre las cuales podemos encontrar los enfriadores evaporativos de la serie AD.
A través de sus colaboradores, la empresa
AIR-MONT Instalaciones se instalaron varias unidades del modelo AD-15
Estos equipos permiten manejar un caudal de aire de hasta 15.000 m3/h garantizando un enfriamiento constante y eficiente. Su estructura exterior está construida con materiales muy resistentes a base de poliamidas de gran espesor, lo que permite a estos equipos estar a la intemperie y resistir sin problema las inclemencias del tiempo.
Para el resto de componentes se utilizan materiales de primera calidad que garantizan una larga vida útil para los equipos. Materiales como el acero galvanizado de los ventiladores o el acero inoxidable con calidad AISI-304 permiten que estos equipos trabajen de manera segura y sin necesidad de un costoso mantenimiento de los equipos.
Los equipos de esta serie incluyen un sistema de vaciado automático así como un componente que permite al sistema realizar un drenaje continuo del líquido para evitar altas concentraciones de sales minerales en el depósito.
Pero lo más interesante de estos equipos es su alto rendimiento y su gran capacidad de ahorro energético. El valor de crear clima y acondicionar grandes espacios sin repercutir en un alto consumo de energía o utilizar elementos que pueden ser potencialmente dañinos para el medio ambiente es, sin duda, el motivo principal por el que Mercabarna se ha decidido por estos modelos.
Met Mann, expertos en enfriamiento evaporativo En Met Mann llevan años aportando soluciones personalizadas para empresas en términos de climatización profesional.
Son expertos en
climatización y enfriamiento evaporativo y disponemos de un amplio catálogo para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de industria. Si necesitas
cualquier tipo de información , tienes dudas sobre cómo climatizar tu empresa o te interesa alguno de sus productos, su equipo comercial estará encantado de conocer tu caso, estudiarlo y ofrecerte una solución personalizada para que el calor o el frío no vuelva a ser un problema en tu negocio.