Photo Credit: Sébastien Godefroy/TK Elevator TK Elevator , líder en el sector de los ascensores y las escaleras mecánicas a nivel global, ha anunciado que instalará dos escaleras mecánicas y un total de 16 ascensores, divididos en 8 sistemas TWIN, en la Trinity Tower del distrito de negocios parisino de La Défense. Siendo uno de los grandes hitos tecnológicos de la compañía, cada sistema TIWN incluye dos cabinas independientes en el mismo eje, posibilitando la movilidad de 4.500 personas por toda la torre y reduciendo los tiempos de espera en un 30% gracias a la optimización del tráfico.
Así,
dos de los ejes del sistema TWIN que TK Elevator instalará en la Trinity Tower serán panorámicos y se extenderán a lo largo de la fachada , cubriendo toda la altura del edificio y ofreciendo a los usuarios una vista única del distrito de La Défense. Además, gracias a los característicos colores rojo y amarillo de las cabinas, escogidos por
el arquitecto Jean-Luc Crochon en homenaje a los históricos ascensores de la Torre Eiffel , los peatones podrán contemplar fácilmente desde la calle cómo los ascensores recorren la torre cubriendo toda su longitud.
Photo Credit: Sébastien Godefroy/TK Elevator Optimización del tráfico e innovación, principales ventajas de la tecnología TWIN El
sistema TWIN de TK Elevator ha sido la espina dorsal sobre la que se ha diseñado la Trinity Tower , ya que los ascensores panorámicos que se instalarán en su fachada se han creado específicamente para este edificio y son únicos en el mundo. Esta
tecnología de TK Elevator permite el tráfico de dos cabinas independientes dentro de un mismo eje , ofreciendo la misma capacidad de transporte que un ascensor normal y ocupando un 50% menos de espacio. En este sentido, cada cabina tiene su propia cadena de tracción, mando, cables, contrapeso y regulador de velocidad, optimizando el tráfico a través de un sistema inteligente de Selección de Destino (DSC) que agrupa a los pasajeros por plantas de destino.
Photo Credit: Sébastien Godefroy/TK Elevator Gracias a esta tecnología, los ascensores de TK optimizarán los flujos de personas consiguiendo reducir los tiempos de espera, uno de los principales problemas de eficiencia en los rascacielos. Así, cada cabina del eje dará servicio a un determinado número de plantas, centrándose una de ellas en los pisos del 0 a 15 y la otra del 15 al 33.
Un diseño que facilita la combinación de los ambientes interior y exterior Diseñada y construida entre 2016 y 2020 por el estudio de arquitectura Cro&co bajo la supervisión directa de Jean-Luc Crochon , La Trinity Tower rompe con el concepto de torre de oficinas tradicional para acomodarse a las nuevas expectativas y necesidades de las compañías. Con un total de 1500 m2 de balcones y terrazas, una azotea y 4000 m2 de oficinas, se posiciona como un edificio con grandes zonas comunes específicamente diseñado para facilitar la interacción entre interior y el exterior, promoviendo una nueva manera de abordar el trabajo. Asimismo, la torre cumple con los más altos estándares de sostenibilidad gracias a sus fachadas de cristal bioclimático, que actúan como material aislante y que le han valido al edificio los certificados de HQE Exceptional y CREEAM Excellent.
Además, la Trinity Tower será la primera construcción de La Défense equipada con ascensores TWIN panorámicos de alta velocidad que, visibles a través de la fachada de cristal, permitirán a los ocupantes moverse rápidamente por los 33 pisos del rascacielos.
Photo Credit: Sébastien Godefroy/TK Elevator En palabras de
Jean-Luc Crochon , artífice del edificio, la Trinity Tower "es la primera en La Défense en abrir su interior a través de la fachada, siendo la actividad en su interior totalmente visible desde la explanada. Además, la torre cuenta con elementos dinámicos que facilitan la interacción: los elevadores panorámicos; los jardines y salas de reuniones suspendidas; las fachadas cinéticas o las ventanas de pantógrafo, que permiten su apertura."
Por su parte,
Peter Walker , CEO de TK Elevator ha señalado: "Nos sentimos tremendamente orgullosos de equipar la Trinity Tower con dos ascensores TWIN panorámicos. Además de la exclusiva vista que éstos ofrecerán a los usuarios, su avanzada tecnología permitirá optimizar los flujos de personas y reducir los tiempos de espera hasta un 30%. De este modo, el diseño e instalación de TWIN en forma panorámica representa todo un logro tecnológico conseguido en exclusiva por TK Elevator para la Trinity Tower".
Photo Credit: Sébastien Godefroy/TK Elevator