La
Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y
FYM-HeidelbergCement Group , empresa a la que pertenece la fábrica de cemento de Málaga, celebran una nueva edición de sus jornadas de educación ambiental destinadas a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza del entorno y que en esta ocasión se ha celebrado en el IES El Palo.
Esta iniciativa, de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y economía circular en el contexto de la industria cementera, se ha llevado a cabo de entre ayer y hoy en el centro malagueño y en el que han participado casi 40 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller respetando los grupos burbuja marcados por la situación de pandemia.
El objetivo es que tanto alumnos como profesores trabajen contenidos relacionados con la actividad de las cementeras andaluzas y su labor por impulsar la economía circular como materialización de su profundo compromiso medioambiental.
Compromiso con el entorno La jornada se suma a otras iniciativas de sensibilización que forman parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que mantiene la compañía como parte de su compromiso de Ser un buen vecino y que persigue la mejora de la calidad de vida de su entorno.
En el caso de los colegios e institutos del entorno de la fábrica de Málaga, la empresa ha mantenido desde hace 15 años un programa de visitas a sus instalaciones por las que han pasado cerca de 20.000 alumnos de Primaria y Secundaria.
Además, una decena de centros del entorno participan en el programa
"La economía circular: Una responsabilidad de todos" , una iniciativa promovida por FYM-Heidelberg-Cement Group en colaboración con el Ayuntamiento y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos cimentando, con pequeñas acciones, una nueva forma de interacción entre consumo, producción y medioambiente.
También este año cerca de 335 alumnos de cinco colegios malagueños participarán a
Con Los Pies en la T(t)ierra, un programa de concienciación del medio natural malagueño impulsado por FYM-HeidelbergCement Group, en colaboración con la Fundación Tormes .