Nada como una pandemia en la gran urbe para apreciar las escapadas que antes formaban parte de nuestra normalidad. Los beneficios asociados a la vida en la ciudad parecen perder sentido cuando no se puede salir de ella. Quizá por este redescubrimiento, los pequeños pueblos han sido los destinos turísticos favoritos de los españoles este año. Huimos de las aglomeraciones, y todo apunta a que lo haremos cada vez más. La distancia impuesta por el virus entre nosotros y nuestras raíces ha cambiado las prioridades de muchos urbanitas, que buscan ahora construir una segunda residencia en la sierra, rehabilitar la vieja casa del pueblo para pasar más tiempo en ella o convertirla en alojamiento turístico.
Los paneles sándwich de madera, la opción perfecta para aislar tejados La temperatura es uno de los factores más importantes en las viviendas rurales. El consumo energético y el gasto pueden dispararse en invierno si no disponemos de un buen aislamiento térmico, y esto contando con que tengamos un sistema de calefacción moderno, instalación que no todas las casas antiguas pueden soportar. Tanto si tienes idea de construir una casa como de reformarla,
comprar paneles sándwich de madera puede ser una de las soluciones más económicas.
Estos paneles son una
solución económica para aislar tejados debido a su sencillo manejo, traslado e instalación. Como es obvio esta reducción de tiempos y el no requerimiento de condiciones especiales para su manipulación y traslado, que permite el diseño eficiente de procesos, tienen un interesante reflejo en el coste final de la construcción o de la rehabilitación.
También se reducirá el montante final de aislar tejados con
paneles sándwich debido a las materias primas y el procedimiento de fabricación que emplean en Teznocuber, donde focalizamos todos nuestros esfuerzos de I+D+i en desarrollar soluciones que progresivamente nos permitan ofrecerte mejores productos, más sostenibles y competitivos.
Pero la cosa no queda ahí, los beneficios de un panel sándwich a la hora de aislar tejados van más allá del aspecto meramente económico. El objetivo principal que buscamos, el
aislamiento térmico que permitirá una mayor eficiencia energética de tu hogar , lo cumple con creces gracias a la capa de poliestireno interior de la pieza (disponible en diferentes grosores). Además, sirve como aislante acústico mitigando o eliminando por completo molestos ruidos del exterior que puedan importunar tus momentos de descanso.
Los paneles sándwich de madera son un
elemento resistente y sostenible , con lo que estarás llevando a cabo tu proyecto personal de acuerdo con tus valores y máximas personales de respeto al medioambiente.
Queda el último aspecto, pero no menos importante, el diseño. La vertiente estética no se verá para nada limitada por aislar tejados con esta tecnología ya que disponemos de diferentes acabados entre los que podrás encontrar el que más se adecúa al concepto ideal de tu casa del pueblo.
¿Ya visualizas tu ‘nueva’ casa del pueblo? ¿Tienes claro cómo la quieres? Comprar paneles sándwich para aislar tejados es una gran opción que te permitirá ver el resultado lo antes posible y también posibilitará reducir el coste total del proyecto. Esperamos que si no conocías los paneles este artículo te haya resultado útil, interesante y te haya sugerido nuevos cursos de acción.