Decosan empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño, con una experiencia de 35 años en el sector, presenta
Cristalplant® , un material eco sostenible gracias a sus cualidades únicas.
Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y a su vez por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos hablamos de un material no tóxico.
Es reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.
Materiales verdes Fórmula Biobased® Cristalplant® es la única Solid Surface de base biológica del mundo : el origen de la resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menosCO2 en el transporte.
Estos valores han permitido a
Cristalplant® obtener el Green Guard Green Certificate por LEED® (El sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), siendo los únicos en su sector.
100% reciclable Al final de su ciclo de vida,
Cristalplant® se reutiliza como base constructiva , pero en el futuro, tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos de acuerdo con la lógica C2C
"Cradle to Cradle" (no aspira a reducir el consumo sino a la reutilización).
La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.
Virucida y anti COVID-19 (probado con SARS-CoV-2) Desde septiembre de 2020
Cristalplant® es bactericida y virucida : el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el Coronavirus.
El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que: "del examen de cultivo, las superficies de
Cristalplant® demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos".