Simon firmó este pasado mes de junio una joint venture con la compañía Selba Solutions S.L., cuya actividad principal es la fabricación de electrónica para terceros, con el objetivo de desarrollar conjuntamente una gama de soluciones de recarga de vehículo eléctrico y dar un salto cualitativo en este mercado de la mano de un socio experto.
Con este acuerdo,
Selba Solutions aporta su larga experiencia , investigación e innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, y
Simon su reconocimiento de marca y expertise en el mundo de la distribución eléctrica , junto con un cualificado equipo comercial tanto nacional como internacional.
La andadura de Simon en el sector de las estaciones de recarga se remonta a 10 años atrás , y esta joint venture proporciona a la compañía un fuerte impulso para un sector de negocio que considera estratégico. Inicialmente se enfocará en el mercado nacional para posteriormente iniciar el proceso de internacionalización.
Tal y como comenta
Isabel Mansergas , Business Development Director de Simon: "este movimiento demuestra nuestra intención de aportar valor al cliente también en esta línea de producto y de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible".
El primer fruto de este acuerdo, con el que
Simon se convierte en socio principal, es el desarrollo conjunto de la serie "Simon Neon" . Este nuevo producto destaca entre otras cosas por su robustez ya que está fabricado en acero inoxidable y por su corona de led 360º que permite la visualización del estado de las tomas desde cualquier ángulo.
Sobre esta joint venture,
Gabriel Prat , Operations Manager de Selba Solutions comenta: "Estamos ante una gran oportunidad para aportar valor y jugar un papel importante en un mercado que se encuentra en pleno crecimiento".
Esta operación refuerza la férrea apuesta de Simon por el desarrollo del negocio de recarga de vehículo eléctrico , así como su compromiso con lo establecido por
la UE en el Pacto Verde Europeo , que garantiza que de aquí a 2030 los ciudadanos dispondrán de la infraestructura que necesitan para recargar estos vehículos, tanto para trayectos cortos como para los largos.