Si algo caracteriza a
Saint-Gobain Weber , es su continua apuesta por los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), especialmente concebidos para incrementar la eficiencia energética de los edificios y mejorar el confort en el hogar. Optimizan el rendimiento térmico general, y son la manera más eficiente de reducir las pérdidas de energía, incrementando el bienestar en el interior de la vivienda y produciendo un ahorro sustancial tanto energético como económico.
Desde de esta realidad constructiva, la compañía de morteros da un paso más para detenerse en las
cualidades del SATE cerámico , definido por
Jordi Rius , Director General de Saint-Gobain Weber, como la
"solución más bella y eficiente energéticamente con la que se puede diseñar un edificio" .
Actualmente, los acabados utilizados en los sistemas SATE suelen ser revocos continuos de distinta naturaleza y que permiten una gran variedad de colores y texturas, no obstante, cada vez más, están tomando protagonismo las terminaciones en material cerámico, aportando ventajas como una elevada resistencia al impacto, un mantenimiento sencillo y asequible económicamente, así como la posibilidad de ser aplicado en combinación con acabados de revoco convencional.
A la hora de prescribir soluciones en
SATE cerámico , hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:
- Los adhesivos: que deberán ser de fraguado rápido para evitar dispersiones de las resinas y demás materiales aplicados.
- El material de rejuntado de las piezas cerámicas: productos de textura fina y presentados en una amplia gama de colores para un perfecto acabado estético. Dotados de altas prestaciones, con tratamientos de protección frente a la proliferación de bacterias, moho y algas. Este rejuntado será clave para conseguir el aspecto monolítico y pétreo tan perseguido en las fachadas cerámicas.
- Cobertura legal: Es de vital importancia que el sistema prescrito esté amparado por una certificación de calidad europea tipo DAU, que asegurará la durabilidad estética y arquitectónica, puesto que se trata de sistemas novedosos y totalmente expuestos que requerirán ser garantizados de forma independiente y rigurosa.
VIDEO
Un
SATE cerámico , correctamente prescrito y que cumpla estas tres premisas, será un sistema constructivo de éxito que además garantizará los dos pilares fundamentales:
eficiencia energética como requisito obligatorio en los sistemas arquitectónicos de la fachada, y la parte
estética , puesto que la búsqueda de la belleza ha sido siempre algo innato en la identificación de un edificio.
Dentro de los
sistemas webertherm de Saint-Gobain Weber , que combinan materiales de gran capacidad de aislamiento térmico, con un revestimiento de acabado decorativo, destacan soluciones como
webertherm ceramic , un sistema que cumple sobradamente con los tres requisitos mencionados, garantizando la calidad de sus realizaciones. Especialmente indicado para conseguir unas fachadas de acabado cerámico y muy duraderas en el tiempo.
Los sistemas SATE, donde despuntan los
sistemas webertherm , serán sin duda los protagonistas de las ayudas a la eficiencia energética que van a desplegarse desde la Comunidad Europea en los próximos meses, y la cerámica debe aprovechar esta oportunidad.
VIDEO