El primer Centro de Automatización de OMRON de Europa se ha rediseñado recientemente y ahora cuenta con una amplia zona de demostraciones con conceptos de fábrica inteligente, para hacer frente a los desafíos de la industria automovilística. Quienes lo visiten
podrán descubrir de primera mano todas las soluciones de automatización industrial de OMRON , incluida la robótica, el control de calidad, la fabricación flexible y la IA, así como descubrir cómo adaptar su negocio para satisfacer las necesidades en continuo cambio tanto de los clientes como de la sociedad. Las demostraciones de la vida real marcan el camino hacia las fábricas del automóvil del futuro.
¿Qué camino tomará la industria automovilística europea? ¿Cómo pueden las industrias de este sector afrontar retos como la caída de ventas, las normativas cada vez más estrictas sobre emisiones, la digitalización, la escasez de trabajadores cualificados y las necesidades en continuo cambio de los consumidores? El
Centro de Automatización de Barcelona de OMRON , recientemente ampliado y modernizado, ofrece a los fabricantes de la industria automovilística de Europa la oportunidad de experimentar en directo las ventajas que supone una fábrica conectada, automatizada e inteligente.
Un
estudio realizado por el Chemnitz Automotive Institute (CATI) pronostica que, en 2025, uno de cada cuatro coches de las fábricas europeas será eléctrico. El enfoque de las fábricas inteligentes puede ser de ayuda para que los fabricantes de automóviles modernicen la producción y racionalicen las cadenas de suministro, además de ampliar y convertir las nuevas tecnologías de conducción.
Los fabricantes de automóviles y baterías que visiten el Centro de Automatización de Barcelona podrán experimentar una amplia gama de soluciones punteras en robótica y automatización, que podrán serles de ayuda a la hora de desarrollar una fábrica inteligente.
Un equipo de más de 20 ingenieros con amplia experiencia trabaja con los Centros de Automatización de OMRON distribuidos por todo el mundo para analizar el uso de las nuevas tecnologías como la IA o el internet de las cosas industrial, y para desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades del cliente.
El equipo puede hacer una demostración de todas las funciones de las soluciones innovadoras de OMRON en el centro o de forma virtual. Con una superficie de más de 800 m2, se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto internacional de Barcelona.
"Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad", señala
Antoni Farràs , director del Centro de Automatización de Barcelona de OMRON. "Entre algunos de los ejemplos de soluciones para una fábrica inteligente se encuentran los robots industriales, los robots móviles y los robots colaborativos que trabajan mano a mano junto a los operarios de la fábrica", añade.
Además, ahora pueden unificarse los distintos componentes de los procesos de producción actuales. Así, las empresas se benefician de una supervisión centralizada y transparente de toda la maquinaria, fábricas y componentes, en el ámbito de gestión de activos, monitorización de estado, mantenimiento preventivo o servicios remotos, por ejemplo.
La modernización del Centro reafirma la reputación de OMRON como líder en tecnología de automatización de fábricas, diseñada para resolver problemas sociales, mejorar la vida y contribuir a crear una sociedad mejor. Con la ayuda del Centro de Automatización,
OMRON transforma los conceptos de automatización en aplicaciones innovadoras reales . Las instalaciones del centro
se han diseñado para presentar todas las capacidades del concepto innovative-Automation! de OMRON para soluciones integradas, interactivas e inteligentes.
"Estamos orgullosos del nuevo diseño y de poder ofrecer una experiencia de cliente fascinante, así como de mostrar nuestras capacidades como un socio pionero en la fabricación", concluye
Farràs .
Demostraciones para la producción de automóviles y baterías Quienes visiten el Centro de Automatización podrán experimentar una solución integrada con control todo en uno de la robótica, el motion, la seguridad, la visión artificial y la inteligencia artificial para lograr una fabricación flexible con una producción autónoma y colaborativa que sea expandible y modular.
El sistema de visión y control de calidad de OMRON cuenta con algoritmos inteligentes de IA que ayudan a automatizar las tareas que antes solo podían realizar los humanos, ya que utiliza tecnología de detección y control que puede responder con flexibilidad a los cambios de estado de las piezas. Además, los visitantes pueden disfrutar de la automatización sin tener que remodelar sus herramientas, gracias a la ayuda de un robot colaborativo.
Una demo de fabricación modular inteligente muestra a robots y humanos trabajando de forma conjunta en armonía como una solución interactiva. Las tareas y los procesos de los operarios se visualizan para permitir la mejora autónoma de los procesos y una producción sin defectos.
Sobre el centro: CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN DE BARCELONA Dirección: Josep Plà, 2 - Ed. B2, planta 5, 08019 Barcelona, España
Superficie: 831 m2
Funciones principales: · Reunir a clientes para compartir ideas y debatir sobre soluciones innovadoras.
· Desarrollar soluciones y proyectos generales y específicos para el cliente.
· Formación Técnica de Soluciones y Productos.
· Pruebas de concepto para aplicaciones de visión y robótica.
· Soporte técnico de innovative-Automation! para personal técnico de EMEA.