Tras más de un año de crisis sanitaria, la aceleración de la vacunación nos acerca cada vez más a la inmunidad colectiva, sinónimo de una probable salida de la crisis. La recuperación de la actividad económica está en marcha de una manera rápida y fuerte. Si desde marzo de 2020 solo se habla de crisis, hoy el futuro parece más sereno y sobre todo mucho más prometedor.
Y enhorabuena, ya que la mayoría de las empresas están preparando sus presupuestos para el próximo año. Si la incertidumbre y la extrema cautela estuvieron a la orden del día durante el último ejercicio presupuestario, esta vez se trata del retorno de proyectos e inversiones que habían quedado en suspenso.
Sin embargo, las consecuencias económicas de la crisis aún se dejan sentir, y con la subida de los precios de las materias primas y la energía, sigue existiendo la sensación de que no nos hemos recuperado del todo. El reto es, por tanto, planificar inversiones inteligentes y ágiles y, sobre todo, mantener un margen de maniobra en caso de que la situación económica cambie.
Repensar la actividad productiva a medida que la crisis se aleja, según un fabricante de construcciones modulares:
La situación excepcional vivida en los últimos meses ha hecho que se limiten algunos proyectos, se aceleren otros y que las empresas se replanteen sus organizaciones, espacios y actividades.
Actividad de producción Muchas empresas han revisado su organización. Algunas de ellas han optado por cerrar centros, deslocalizar o re-internalizar la producción
La cuestión del aumento de la capacidad de las fábricas va acompañada de la recuperación ultrarrápida (e inesperada) de la actividad de algunas industrias. Esto lleva a las empresas a reajustar su producción de acuerdo con las nuevas tendencias.
La actividad de almacenamiento Ante la caída de los pedidos, algunos directivos prefirieron aumentar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones con construcciones modulares, limitando el uso de subcontratistas. Con la recuperación, la necesidad de almacenamiento se vuelve aún más importante, pero sin tener la certeza de que sea sostenible.
Mantener esta capacidad de almacenamiento in situ sigue siendo la opción más inteligente, sobre todo porque la construcción modular permite flexibilidad según las necesidades reales de almacenamiento.
El impacto en la actividad financiera Durante más de un año, los directivos tuvieron un objetivo principal: conservar el efectivo limitando sus costes mientras la economía se recuperaba
Ahora que la recuperación está aquí, es relevante ser prudente en sus elecciones y, al mismo tiempo, ser flexible para garantizar el crecimiento de su negocio. ¿Cómo elegir la mejor opción de inversión?
Más información: Descubra
cómo las construcciones modulares pueden ayudar a su empresa a salir de la crisis Soluciones financieras para la adquisición de un edificio modular Las construcciones modulares Locabri están disponibles para su alquiler o venta. La elección depende totalmente del contexto de su proyecto y de los objetivos de su empresa. Por lo tanto, es un equilibrio entre los costes de inversión (Capex, que repercutirá en su balance) o los costes de alquiler (Opex, que repercutirá en su cuenta de explotación) lo que determinará la solución financiera para su estructura modular.
¿Cuándo vale la pena comprar una construcción modular? Es posible comprar un edificio desmontable Locabri como una nueva compra o arrendamiento. Recomendamos esta solución a las empresas que tienen una visión firme y a largo plazo y desean invertir durante varios años.
Al tratarse de edificios prefabricados, con plazos de fabricación y entrega rápidos, equipos de montaje con capacidad de respuesta y una vida útil considerable, el coste de compra y la rapidez de instalación podrían resultar incluso más atractivos que la inversión en un edificio tradicional. El hecho de que pueda instalarse directamente sobre un suelo de asfalto sin necesidad de cimientos es también una importante fuente de ahorro.
Y si alquilo la estructura modular, ¿qué ventajas tiene? Para los proyectos con un horizonte a corto o medio plazo (de 0 a 3 años), es preferible el alquiler. El alquiler también es preferible cuando hay falta de visibilidad. Le permite mantener los costes variables y poder adaptarse al alza o a la baja en función de la evolución de su actividad.
Tanto si necesita una estructura modular para un periodo corto (de 1 a 3 meses) como para un periodo más largo (varios años), su solución metal-textil se adapta a sus necesidades y su contrato, tras un compromiso inicial, se renueva mes a mes.
Benefíciese de la flexibilidad Modular y alquiler son dos conceptos que van perfectamente unidos. Las soluciones metal-textiles pueden adaptarse en tiempo real a las necesidades del cliente. En épocas de crecimiento, se puede aumentar la capacidad de almacenamiento. Si la actividad disminuye, la superficie del edificio también puede revisarse rápidamente.
Modular y alquiler son dos conceptos que van perfectamente unidos. Las soluciones metal-textiles pueden adaptarse en tiempo real a las necesidades del cliente. En épocas de crecimiento, se puede aumentar la capacidad de almacenamiento. Si la actividad disminuye, la superficie del edificio también puede adaptarse rápidamente.
En función de su pliego de condiciones,
la elección de una solución modular Locabri ofrece a las empresas la posibilidad de aumentar temporalmente su capacidad de almacenamiento o de recepción sin realizar una gran inversión y con una rápida fabricación e instalación por parte de personal cualificado y formado. El alquiler es la solución ideal para las empresas que buscan flexibilidad y adaptación a situaciones económicas complejas o inciertas.
Limitación del gasto Con la recuperación económica, la mayoría de las empresas están experimentando un repunte de la actividad... ¿Pero por cuánto tiempo? Mientras que la construcción de un edificio tradicional genera costes fijos, con el alquiler temporal solo se gestionan costes variables que pueden ajustarse con el tiempo e incluso dejar de hacerlo.
Para más información sobre las soluciones de financiación de Locabri:
3 soluciones financieras para adquirir su estructura modular Más preguntas sobre la rentabilidad de las construcciones modulares... aquí:
¿Cómo pueden ser rentables las construcciones modulares, incluso durante la crisis de Covid-19? ¿Debo incluir una instalación modular en mi presupuesto de 2022? Es el momento de preparar el presupuesto para el próximo año y en la lista de proyectos tienes previstas actividades que requerirán más espacio de producción, almacenamiento o recepción.
Tanto si alquila como si compra, si su empresa prevé este tipo de proyectos para el año 2022, considere las
estructuras desmontables de almacenamiento propuestas por Locabri , que le permiten adaptar sus costes a las fluctuaciones de su actividad. Como fabricante de construcciones modulares, ofrecemos soluciones adaptadas a sus necesidades, ya sean urgentes, temporales o permanentes.
¿Está planeando un proyecto en el que podría tener sentido una solución de construcción modular? ¿Quiere tener una idea de cuánto le costaría incluirlo en su presupuesto? ¿O tiene un proyecto y quiere estar operativo rápidamente?
Póngase en contacto con uno de los expertos de LOCABRI para hablar de ello.
Escrito por Daniela Gomez