Los datos lo indican: las telecomunicaciones son un verdadero foco de atracción de negocio y generación de cambios en el comportamiento de la socidad. En este contexto,
Delta Tecnic , compañía tecnológica líder en química industrial del color, se ha consolidado como un socio clave para la fabricación y suministro de soluciones masterbatch destinadas a cables de telecomunicaciones.
La dependencia de prácticamente cualquier sector por estos cables es más que evidente. Tanto es así, que el mercado mundial de cables de telecomunicaciones registró un valor de 44.900 millones de dólares en 2020 y
se prevé que alcance los 74.500 millones de dólares en 2028 , con una
tasa de crecimiento del 7% en el periodo comprendido entre 2021 y 2028 , de acuerdo con un reciente estudio de Research and Markets.
La industria del cable de telecomunicaciones demanda masterbatches que permitan la fabricación de cables de alta velocidad, que no interfieran con las propiedades de transporte de datos y que se ajusten a los procesos de producción de cables, los cuales están cada vez más automatizados gracias a las nuevas tecnologías de extrusión. En este aspecto,
Delta Tecnic ofrece una amplia gama de masterbatches de alta opacidad para una coloración de calidad que facilite la correcta identificación de los cables en las instalaciones.
Estas ventajas son clave para un mercado que no deja de crecer debido a factores como el aumento de la demanda de conectividad a Internet; la base de abonados a servicios online; la creciente inversión en infraestructuras de telecomunicaciones; el desarrollo de nuevas redes de banda ancha ultrarrápida; el auge de las redes 5G; el edge computing; el crecimiento de las plataformas en la nube y la ampliación de las conexiones IoT.
Coloración para distintos tipos de cables Dentro del ámbito de los cables de telecomunicaciones, podemos dar con diferentes tipos en función de cada necesidad. Básicamente, hay tres: el cable coaxial, para conectar transmisores de radio a receptores, conectar a Internet y transmitir señales de televisión por cable; el cable de par trenzado, para redes Ethernet, líneas de teléfono, ADSL, sistemas de seguridad y conexiones LAN; y el cable de fibra óptica, el cual permite la transmisión de datos a enormes distancias y a gran velocidad.
Delta Tecnic cuenta con soluciones técnicas específicas para cada necesidad , siempre siguiendo estándares internacionales de color, con intensidad y alta opacidad. En este sentido,
la gama de masterbatches de Delta Tecnic cubre una amplia gama de productos estándar y la mayoría de los colores que necesita la industria; la compañía también desarrolla soluciones a medida. Además, gracias a las excelentes cualidades de contracción, garantiza una transmisión de datos mundial de alta calidad.