Las mallas arquitectónicas de Codina Architectural se fabrican en aluminio, cobre y acero inoxidable . Es habitual dejar en estado natural estos materiales, pero cada vez más y, en especial cuando se emplean en proyectos de arquitectura interior, las espiras se pintan o se texturizan para conseguir un efecto único y personalizado.
Codina Architectural ha ampliado la tipología de tratamiento y acabados que pueden aplicarse a sus modelos de mallas para facilitar a arquitectos, constructores e interioristas el diseño de propuestas personalizadas y a medida.
Mallas metálicas pintadas Codina Architectural ofrece , para todas sus mallas metálicas fabricadas en aluminio, acero inoxidable y cobre, la posibilidad de que puedan ser pintadas en una amplia gama de colores. En aplicaciones de uso interior, pintar un panel metálico que se instala como división interior o revestimiento, resulta una opción que aporta textura y personalidad al espacio donde se ubica.
Tratamientos especiales Cuando el material de fabricación de las mallas arquitectónicas es el cobre, sabemos que estamos ante un metal resistente a la corrosión y muy higiénico, pues ralentiza el crecimiento de bacterias. No obstante, si se quiere eliminar en este metal cualquier vestigio de recubrimientos, corrosión, contaminación o residuos, lo idóneo es aplicar un tratamiento de depurado especial. Se trata de un método de "limpieza extrema" sobre el metal que deja la superficie con un aspecto cepillado y matizado, sin signos de óxido.
Efectos únicos A las mallas arquitectónicas,
Codina Architectural también le puede aplicar pinturas especiales para crear efectos metalizados, texturizados o que combinen dos colores. Se trata de recubrimiento que pueden hasta imitar metales oxidados y envejecidos, aportando un efecto cromático muy real.
Estas posibilidades cromáticas y estéticas se añaden a las prestaciones arquitectónicas, funcionales y estéticas con las que ya de por sí cuentan las mallas metálicas de Codina Architectural . Estas soluciones pueden emplearse en fachadas, revestimientos, cerramientos, cortinas, techos, o como divisiones interiores. Por ello, pueden definirse como la envolvente de edificios públicos y privados – destinados a uso comercial o corporativo -, de estaciones de tren y aeropuertos, de equipamientos deportivos como estadios deportivos, o en hoteles singulares. También pueden usarse en tiendas y espacios comerciales interiores para ser utilizados como elemento divisor del espacio o decorativo. Asimismo, las mallas pueden encontrarse en elementos de protección urbana como cerramientos perimetrales, en mobiliario urbano o como elemento adicional de seguridad en terrazas y balcones de edificios residenciales.