ACO Productos Polímeros SAU (ACO Iberia) , empresa líder en España y Portugal en sistemas de drenaje, canalización y gestión de aguas pluviales, ha completado la adquisición del 100% de la empresa
RECUBRIMIENTOS Y MOLDEADOS S.A. (REMOSA) , especialista en diseño y fabricación de productos y soluciones para el tratamiento, la depuración y la regeneración de aguas residuales. Con esta operación,
ACO IBERIA acelera su crecimiento en este sector, sumando una línea de productos complementarios y estratégicos en su oferta.
De derecha a izquierda: Miguel Rovira, director general de ACO Iberia, y los ahora anteriores propietarios de REMOSA, Valentí Reguant, director general de REMOSA, y Carme Canudas, directora de administración de REMOSA. Foto: ACO Iberia. REMOSA es un referente en el mercado español de la fabricación y distribución de soluciones en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) para la separación, purificación y reutilización de aguas domésticas e industriales.
La adquisición de esta compañía por parte de ACO Iberia representa un empuje en su estrategia de posicionamiento en el sector del Water Treatment , una línea en la que la compañía ha puesto el foco y está llevando sus mayores inversiones en I+D en los últimos años.
Planta de REMOSA en Súria (Barcelona). Foto: REMOSA. Según
Miguel Rovira , director general de ACO Iberia, "La adquisición de REMOSA, representa una gran oportunidad para potenciar el negocio de ambas empresas, manteniendo la actual organización productiva y comercial y aprovechando al máximo las sinergias en investigación y en desarrollo de mercado. ACO y REMOSA juntas dan aún más sentido a la misión de nuestro grupo: Proteger a las personas del agua y el agua de las personas".
Planta de REMOSA en Noblejas (Toledo). Foto: REMOSA. Por su parte,
Valentí Reguant , director general de REMOSA, ha señalado que "ACO Iberia, gracias a sus recursos y su dimensión internacional, es el partner ideal para asegurar el futuro de la empresa y permitirnos la expansión hacia nuevos mercados como Suramérica y el Norte de África. Ambas organizaciones compartimos un fuerte compromiso en la investigación por la mejora de soluciones para el tratamiento de aguas residuales y pluviales y que ello se traduzca en la regeneración y mejora de la calidad de las aguas y en el fomento de su reutilización".
En la operación, REMOSA ha sido asesorada por Bnfix Pich Tax Legal Audit y Bnfix Advisory, mientras que ACO IBERIA ha contado con la asesoría de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P., GIDE y Emporion, GmbH.
Sede central de ACO Iberia en Maçanet de la Selva (Girona). Foto: ACO Iberia.