Ante el reto de la descabonización y el paso de los combustibles fósiles a energias renovables,
Delta Tecnic se posiciona como un proveedor tecnológico de referencia de cara a optimizar la coloración de los cables de energía. En el camino hacia el futuro energético, la compañía colabora con los principales players durante el desarrollo de las energías renovables, el coche eléctrico, y las redes de media y baja tensión cada vez más importantes en zonas urbanizadas a través de una completa gama de masterbatches.
En términos generales, los cables para la transmisión de energía están diseñados para soportar condiciones concretas en la distribución eléctrica, por lo que deben cumplir especificaciones de alta calidad, seguridad y rendimiento. El crecimiento de mercados como el de los vehículos eléctricos, la robótica, la automatización, los paneles solares y las instalaciones eólicas ha provocado un fuerte incremento de la demanda de cables de media y baja tensión. Dichas necesidades aumentarán en los próximos años en razón a los objetivos fijados para la reducción de emisiones de CO₂ para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050.
Delta Tecnic , que lleva más de cuarenta años contribuyendo a la evolución de la industria energética, produce masterbatches de color y aditivos que son utilizados para la coloración de todos estos cables eléctricos, utilizando una serie de pigmentos debidamente seleccionados y testeados que garantizan no afectar a las propiedades dieléctricas de los cables. Mediante esta cuidadosa selección de materias primas,
Delta Tecnic consigue ofrecer a las empresas productoras de cables de energía homogeneidad de color y elevada velocidad de producción gracias a la regularidad en el tamaño de la granza de color, eliminando los posibles problemas durante la dosificación en las nuevas extruosoras del mercado, cada dia más rápidas y más cortas.
Impulsando la sostenibilidad a través de las renovables y el coche eléctrico En pos de la descarbonización, las energías renovables están comiendo terreno a las energías contaminantes. En 2021, con el aumento de la capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica, la cuota de las renovables alcanzó un nuevo máximo histórico, cerca de un 47%, mientras que el carbón representó menos de un 2%, de acuerdo con los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos años.
En este contexto,
Delta Tecnic mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente . Lo hace a través de sus soluciones de color y aditivaciones con filtros UV, utilizadas en los cables para la industria de energía renovable, teniendo en cuenta la protección contra la degradación de los polímeros expuestos al sol y la consecuente decoloración a largo plazo en condiciones de intemperie. Los pigmentos empleados en sus formulaciones cumplen con elevados valores de resitencia a la luz (lightfastness) y condiciones externas como la temperatura y la humedad (weathering).
Por otra parte, en los cables libres de halógenos utilizados por la industria desde la introducción de la normativa CPR en la construcción, la compañía cuenta con una gama masterbatch Micro Bead basado en polietileno (PE) y acetato de vinilo (EVA) con capacidad para mejorar la dilución en los compuestos plásticos, gracias a su forma esférica y tamaño reducido, características que mejoran la homogenización de color en comparación con el gránulo de tamaño estandar tradicional.
En lo que respecta al coche eléctrico,
Delta Tecnic contribuye en la coloración de los cables de carga que conectan los vehículos con las estaciones a pie de calle, o en las instalaciones comunitarias o particulares de cables de energía para la correcta carga de los coches en los estacionamientos. La evolución de este sector obligará a elevar la capacidad de la red eléctrica de media y baja tensión en las ciudades, dado el aumento del consumo energético que los cables tendrán que soportar. Ello impactará en la distribución de cables de construcción o building wire.
Una ‘nueva vida’ para las estructuras y construcciones Las infraestructuras existentes tienen medio siglo de antigüedad en Europa y Estados Unidos, lo que está llevando al sector de la construcción a afrontar un importante ciclo de renovación y reforma en el que habrá lugar para instalaciones eléctricas modernas. Al respecto,
Delta Tecnic colabora con las empresas que demandan masterbatches para cables de energía dentro de los edificios y cuenta con gamas de producto con diferentes polímeros (PE, EVA, PA, etc) para satisfacer las necesidades más exigentes.
Los colores de Delta Tecnic han sido utilizados en múltiples proyectos de cables de media y baja tensión en muchas aplicaciones durante más de cuarenta años, como líneas de metro, subestaciones eléctricas y obras públicas en todo el mundo. Su know-how de la exigente normativa del sector y de las materias primas adecuadas, así como su uso de los más actuales equipos de control y medición, permiten a la empresa ayudar a sus clientes a superar los retos existentes, garantizando la calidad y la ausencia de defectos en los cables.
En la actualidad, exporta ya a más de 60 países con un volumen de exportación del 80%, convirtiéndose en uno de los principales actores del mercado.