Los motivos y acabados inspirados en la naturaleza son una tendencia atemporal y en constante evolución en el interiorismo y la decoración, con una búsqueda continua de reinterpretación de estos estilos para adaptarse a los espacios.
En este sentido, las colecciones cerámicas también se inspiran en esta tendencia y se adaptan con facilidad a todo tipo de requerimientos y gustos. Su proceso de fabricación le permite llegar a crear múltiples geometrías y piezas inspiradas en infinidad de piedras y maderas, ampliando el abanico de posibilidades con propuestas de acabados originales y sorprendentes
La cerámica es inalterable, resistente, ignífuga y no tóxica, reciclable y de fácil limpieza, y sobre todo su infinita versatilidad hacen que sea adaptable a cualquier estancia. Es una elección idónea para aquellos que quieran una apuesta diferente a las decoraciones tradicionales o una renovación de las líneas clásicas.
Saint Andrews, Alaplana (30x60, 45x45 y 60x60 cm) Inspiración piedra Los revestimientos y pavimentos cerámicos inspirados en piedra natural, pueden presentar diferentes matices y tonalidades que dotan a las piezas cerámicas de un característico efecto desgastado, aportando a las estancias sofisticación, creatividad, un encanto diferencial y un aspecto completamente integrado en el ambiente. Así mismo, estos acabados realzan el valor del paso del tiempo y del desgaste natural del medio.
En orden de lectura: Amazonia 90TILE, Vives Azulejos y Gres (58,3x58,3, 58,7x117,5 y 117,5x117,5 cm.); Elektra, Cristacer (60x120, 90x90, 45x90, 59,2x59,2 y 29,2x59,2 cm) Motivos florales El minimalismo da paso a la incorporación de un repertorio gráfico inspirado en la naturaleza con motivos florales y detalles vegetales que cobran protagonismo en las paredes y suelos cerámicos. Las colecciones apuestan por los estampados florales en diferentes tonos: desde colores pastel, pasando por verdes a tonalidades más oscuras. Podemos encontrar pequeños detalles con relieve, que dotan de mayor preciosismo a los estampados y aportan un toque sofisticado en las paredes.
Mural Spring Leaves, Mainzu (20x20 y 120x120 cm) Acabados madera Las marcas cerámicas proponen una amplia gama de acabados y tipologías de inspiración madera. Destacan las piezas cerámicas con apariencia en crudo, desgastada o decapada, con vetas muy marcadas. Además, la experimentación de las diferentes tonalidades que nos ofrecen las colecciones cerámicas, nos permiten configurar patrones de estampados multicolores que se convierten en los protagonistas de los espacios. También podemos utilizar composiciones con colores neutros que dotan de luminosidad y calidez a la estancia, o por el contrario pavimentos oscuros para espacios sobrios y elegantes.
En orden de lectura: Indiana, Roca (19,5x120 y 40x120 cm) y Quebec, Etile (20x120 y 33,3x100 cm) Cerámica marmoleada Otra excelente opción que aporta el cien por cien de una personalidad enérgica y expresividad a los espacios es la utilización de baldosas cerámicas inspiradas en mármoles. La utilización de estas baldosas cerámicas, en muchas ocasiones con acabados pulidos y satinados, nos permitirá obtener acabados que destaquen por aportar una sensación de lujo y sofisticación, que rompe con la uniformidad y sobriedad de los colores planos o los diseños que intentan pasar desapercibidos. Además, la aleatoriedad en las formas y vetas de sus gráficas evoca la imperfección propia naturaleza.
Imágenes orden de lectura: Icaro, AB (Azulejos Benadresa) (120x260, 120x120 y 120x60 cm); Jade Gloss, Ceracasa (49,1x98,2 cm) Clave sostenible Y es que el material cerámico está conectado con la naturaleza desde su origen. Las materias primas que lo forman provienen de la tierra que, junto al agua y el fuego de la cocción, componen un producto natural y de alta calidad. Sus propiedades intrínsecas hacen de los recubrimientos cerámicos un material sostenible, con un impacto ambiental reducido y con un largo ciclo de vida.
En orden de lectura: Lama Haya, Gayafores (20x120 y 15x90 cm); Park Antislip, Natucer (21x89,5 cm)