La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella llega el buen tiempo, la alegría y el optimismo, y ese positivismo también lo podemos transmitir a nuestro proyecto de interiorismo. Y es que esta estación es sinónimo de color, vitalidad y renovación también para nuestros hogares, por eso es la temporada ideal para animarnos a darle un soplo de aire fresco a nuestra casa.
Las baldosas cerámicas acaparan el protagonismo como elemento potenciador para obtener la mejor versión del hogar. La clave de la cerámica: un carácter singular que une propiedades técnicas con una infinita versatilidad estética. La cerámica es un material que cuenta con innumerables beneficios: es natural y reciclable, creativa y atemporal, resistente, duradera, segura, versátil e higiénica. Los pavimentos y revestimientos cerámicos ofrecen una serie de atributos que los convierten en el material ideal para cualquier estancia, además de combinar a la perfección con el resto de materiales.
A continuación, ASCER presenta una serie de ideas que sirven de inspiración para instalar una primavera eterna en nuestros hogares.
Moments, Undefasa (25x25 cm) Ambientes relajados Los tonos cálidos como el beige, el blanco o amarillo sirven de estímulo y transmiten mucha vitalidad. Con la llegada del buen tiempo las cortinas dejan entrar la luz solar, dando luminosidad a la estancia, y con ella los azulejos y baldosas cerámicas dan más protagonismo a aquellas zonas de la casa que en invierno pasan desapercibidas. Esta luminosidad primaveral potencia los colores suaves y pastel de las baldosas creando ambientes amables de comodidad y relajación.
En orden de lectura: Hex XL Ecostones, Onix (286x284 mm); Onyx, Azteca Cerámica (60x120, 60x60, 30x60 y 30x90 cm) Explosión de color En la búsqueda del color ideal para nuestro hogar, la tendencia es añadir expresividad y modernidad a las creaciones. Las posibilidades de los azulejos y pavimentos cerámicos se han multiplicado en los últimos años. La amplia gama de colores que ofrecen las colecciones de azulejos y pavimentos cerámicos, nos ofrecen diversas posibilidades para componer los diseños más originales. Los colores más vivos y saturados se combinan con acabados pastel y los tonos oscuros se complementan a la perfección con tonos claros creando originales esquemas cromáticos.
Yesnaby, Arcana (60x60 cm); imagen derecha: Bow by Mut, Harmony (15x45 cm) Estampados en todo su esplendor Motivos florales, damascos, dibujos geométricos o de inspiración digital u oriental, todos los estampados que se nos ocurran son posibles con cerámica. Solo tenemos que elegir el diseño más acorde con nuestra personalidad y gustos. Podemos optar por motivos sencillos, en un solo color o tonalidad, con el que podemos revestir todo el espacio o estampados más llamativos que podemos utilizar para revestir solo una zona del espacio, y conseguir acabados únicos.
En orden de lectura: Pop Tile, Vives (29,3x29,3, 15x15 y 29,3x,59,3 cm) Couture Black White, Ceracasa (49,1x98,2 cm) Nuestro propio oasis Renovar la casa en primavera también incluye el baño. En la actualidad, influidos por el bienestar, la salud y el cuidado personal, este rincón se ha convertido en uno de los lugares más importantes del hogar imprimiéndole un carácter muy personal y cuidado. Se miman los detalles y el buen gusto con diseños diferentes y atrevidos al mismo tiempo, que convergen el estilo y la funcionalidad. Proponemos realizar en él cambios que lo transformen en un pequeño spa. Elige revestimientos y pavimentos en colores vivos que, combinados con otros más suaves crean un equilibrio natural y armonizan con el ambiente. Como plus, podemos decorar con toallas de estampados florales o plantas que den sensación de frescor...como resultado obtendremos nuestro oasis particular.
Imágenes orden de lectura: Matter, Zyx (15x15 y 20x23 cm); Mural Optym, Mainzu (20x20 cm) Disfrutar del exterior La primavera invita a pasar más tiempo en el exterior, por eso es un buen momento para darle una vuelta a nuestros espacios exteriores y adaptarlos a nuestros gustos y necesidades. Con ayuda de los revestimientos y pavimentos cerámicos, podemos diseñar estos espacios para sacarles el máximo partido. Además, los pavimentos y baldosas cerámicas son duraderos y soportan sin problemas el paso del tiempo por su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Una vez colocados, los productos cerámicos no requieren atenciones especiales. Su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda. Así, solo tenemos que preocuparnos de disfrutar de la primavera.
Imágenes orden de lectura: Kenya, Klinker Greco (40,6x20 cm); Rodeno, Gres Aragón (15x60 y 20x120 cm)