Con el objetivo de seguir innovando y ofrecer las mejores soluciones al mercado,
REHAU presenta su nueva gama de
Tes modulares que ya forman parte del catálogo de la firma y que son compatibles con los sistemas de District Heating & Cooling RAUVITHERM y RAUTHERMEX, así como el sistema de tuberías industriales
RAUPEX .
La nueva solución modular de REHAU convence por su aplicación con la técnica de casquillo corredizo . Se trata de una técnica de unión ampliamente acreditada, rápida, sencilla y que no requiere de la utilización de juntas tóricas, ya que el mismo material de los tubos actúa como junta y así se evitan posibles problemas en el tiempo, ganando en durabilidad y seguridad. Con este novedoso método se pueden realizar conexiones, permitiendo controlar visualmente la total estanqueidad y el estado final de cada empalme. De esta forma, se consigue simplificar al máximo los trabajos de instalación.
Las tuberías preaisladas
RAUVITHERM y
RAUTHERMEX son un excelente sistema para transportar el calor y el frío que reduce en gran medida costes energéticos y de mantenimiento. Del mismo modo, también son altamente ligeras, resistente a daños derivados en obra y permiten una gran flexibilidad. Las nuevas Tes modulares se convierten entonces, en el aliado fundamental de estos sistemas.
Para realizar una unión correcta de cualquiera de estos dos sistemas de
District Heating , el tubo debe ser expandido correctamente y el fitting queda encajado dentro de él sin presentar ninguna resistencia. Seguidamente, es inmovilizado firmemente en su posición, ya que el tubo tiende a contraerse nuevamente (efecto de memoria). Durante la aplicación y la operación de compresión, la unión se realiza de forma que queda descartada toda posibilidad de que el fitting pueda caerse. A continuación de la expansión se debe introducir completamente la Te modular hasta el tope delantero, dentro del tubo expandido.
Otra de las ventajas de la amplia gama de
Tes modulares de REHAU, disponibles para dimensiones entre 25 y 110mm, es que están fabricadas exclusivamente bajo pedido, por lo tanto, se pueden elegir a medida, sin necesidad de reducciones que incrementen la pérdida de carga y aumenten el espacio necesario para la unión de los tubos.
Las nuevas Tes modulares de REHAU utilizan soldadura blanda , una tecnología de conexión que ha sido probada durante más de un siglo. Las piezas individuales de los herrajes modulares están tratadas térmicamente de tal manera que son resistentes a la corrosión. Gracias a las bajas temperaturas durante la soldadura, no resulta afectada la estructura del material. Evidentemente, los materiales utilizados son aptos para agua potable y forman parte de la lista positiva de la Agencia Federal de Medio Ambiente, asegurando así su higiene y seguridad.
Dentro del marco del estricto control de calidad de REHAU, las Tes modulares se someten modular a una prueba de presión con aire bajo agua a 4 bar: de esta forma se confirma la estanqueidad total de la unión.
REHAU pone a disposición de sus usuarios una práctica herramienta de selección , que permite encontrar de una forma rápida y sin complicaciones la referencia de artículo que se ajusta a las dimensiones requeridas. Además, a parte del número de artículo, también se muestra la información sobre su peso y dimensiones.
En conclusión, las Tes modulares para District Heating son la respuesta versátil e innovadora de REHAU a los requerimientos de higiene y durabilidad actuales, gracias a su diseño optimizado y práctico, así como al uso de la última tecnología, empleando materiales certificados.